Los hospitales de Castilla y León necesitan sangre de los grupos A y 0
La Hermandad de Donantes de Ávila hace un llamamiento para que en agosto no desciendan el número de donaciones en la provincia

Alejandro Reveriego, presidente de la Hermandad de Donantes, y Carlos García, presidente de la Diputación de Ávila han firmado un convenio de colaboración / Diputación de Ávila

Ávila
Los hospitales de Castilla y León necesitan ahora mismo donantes de sangre de los grupos A+, A-, 0+ y 0- y por ello desde la Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila ha hecho un llamamiento para que no desciendan las donaciones en este mes de agosto.
Alejandro Reveriego, presidente de la Hermandad, ha destacado la solidaridad de los abulenses ya que en el primer semestre de este año han sido 3.456 las personas que se han acercado a los puntos de extracción de sangre. En los peores momentos de la pandemia, cuando la población estaba confinada, se ha seguido donando vida.
En los meses en los que los hospitales estaban desbordados por el ingreso de enfermos de Covid-19 se redujo la demanda de bolsas de sangre por la paralización de los quirófanos. Pese a ello, cada día en los hospitales de Castilla y León se utilizaron unas 200 unidades para atender sobre todo a enfermos de leucemia.
Este jueves el presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, y el presidente de la Hermandad de Donantes han firmado un convenio de colaboración para la realización de campañas de sensibilización y captación de donantes. Para ello la institución provincial aportará 6.000 euros.
En Ávila ya se cerró el punto de extracción de sangre que fue habilitado en el Centro de Congresos 'Lienzo Norte' durante la pandemia y las donaciones pueden hacerse en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles los martes y jueves de 15.00 a 21.00 horas y los miércoles de 10.30 a 15.00 horas.

María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....




