Sociedad
Tabaquismo

350 conquenses siguen tratamientos con fármacos para dejar de fumar

Forma parte del Plan Respira, puesto en marcha por el gobierno regional para la deshabituación tabáquica

Más de 300 pacientes han llegado al programa de la mano de sus médicos de Atención Primaria / SESCAM

Cuenca

350 pacientes de Cuenca han iniciado tratamientos farmacológicos para dejar de fumar. Se trata de tratamientos que desde principios de este año están incluidos dentro de los fármacos financiados por el sistema sanitario público regional.

Según los datos registrados por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, entre los meses de febrero y junio los profesionales de la sanidad pública del área sanitaria de Cuenca han realizado un total de 582 recetas de estos tratamientos farmacológicos, en concreto la vareniclina y el bupropión.

La financiación de estos tratamientos farmacológicos forma parte de las acciones incluidas dentro del Plan Respira, la estrategia puesta del Gobierno de Castilla-La Mancha para la prevención y control del tabaquismo, una de cuyas herramientas es la Vía Clínica para la Deshabituación Tabáquica.

Para el acceso a la financiación de estos fármacos el paciente, entre otros requisitos, ha de haberlo intentado en el último año y tener un alto grado de dependencia, y sólo se financiará un tratamiento completo al año.

Del total de pacientes de Cuenca que han iniciado tratamiento farmacológico, más de 300 lo han hecho de la mano de sus médicos de Atención Primaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00