Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

Peluquerías

Las peluquerías de Cuenca piden que se rebaje el IVA al 10%

La Asociación Provincial de Peluquerías y Centros de Belleza reclaman esta rebaja por la crisis que atraviesa el sector por la pandemia

Las peluquerías de Cuenca reclaman un  tipo reducido de IVA del 10%

Las peluquerías de Cuenca reclaman un tipo reducido de IVA del 10% / Cadena SER

La Asociación Provincial de Peluquerías y Centros de Belleza de Cuenca pide estímulos y una bajada del IVA, con un tipo reducido del 10%, con el fin de permitir la supervivencia del mayor número de empresas del sector después del parón sufrido debido al coronavirus.

La asociación recuerda que desde 2012 tributa con un IVA al 21%. Hasta esa fecha se pagaba el 8%. Desde entonces el sector ha sufrido la desaparición de muchos negocios. La bajada del IVA, añade la asociación, es imprescindible para mantener la rentabilidad de las empresas que suelen ser negocios de pocos empleados y la mayoría mujeres.

Aseguran que en la actual situación se ha producido un aumento de la competencia desleal y la economía sumergida, y que son estos negocios legalmente constituidos los que pagan impuestos y además están comprometidos con la salud y seguridad frente al coronavirus, tomando todas las medidas de higiene y protección necesarias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?