Sociedad
Coronavirus Covid-19

El Ayuntamiento de Mondéjar toma medidas preventivas ante un caso positivo de Covid-19 en el municipio

Entre estas medidas se encuentran el cierre de parques o la suspensión del mercadillo semanal

Mondéjar / Foto Google Maps

Mondéjar

El Ayuntamiento de Mondéjar, a través de un bando firmado por el alcalde del municipio, José Luis Vega, ha informado a los vecinos y vecinas del municipio de la instauración de una serie de medidas preventivas ante la comunicación de un caso positivo confirmado a través de PCR en la localidad.

Siguiendo así las indicaciones y recomendaciones de las autoridades y profesionales sanitarios, el consistorio a procedido al cierre al público de todas las dependencias municipales de uso deportivo y cultural, incluyendo todos los parques y zonas al aire libre, así como, la suspensión de las actividades que se realizan en ellos. Por otro lado, la biblioteca municipal permanecerá abierta, pero funcionará exclusivamente para el servicio de préstamo de libros.

Se suspende también el mercadillo semanal de los miércoles, mientras que los servicios públicos municipales de la Casa Consistorial continuarán abiertos, aunque se suspenden las actividades que conllevan agrupaciones de personas y se ruega a la ciudadanía que solo acudan de forma presencial si es estrictamente necesario, ya que el servicio de atención a la ciudadanía funciona también a través de vía telefónica y electrónica.

Además, en este bando se recuerda que, según la Resolución de Alcaldía a fecha 23 de julio de 2020, quedó prohibida la práctica de botellón al aire libre en la totalidad del municipio.

El alcalde de Mondéjar, José Luis Vega, ha indicado en declaraciones a la Cadena SER que solo se ha detectado este único caso, por lo que, de momento, no se puede hablar de un rebrote y que se tratan de medidas de prevención que estarán activas hasta que finalice el estudio de rastreo de los contactos de este caso confirmado. El alcalde señala que, de no producirse nuevos positivos, la semana que viene estos servicios podrían estar de nuevo activos.

Por último, pide a los vecinos y visitantes del municipio que extremen las medidas higiénico-sanitarias como el uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos y el mantenimiento de la distancia de seguridad, evitando la celebración de reuniones multitudinarias y la apertura de peñas.

Rebeca Gutiérrez Alonso

Rebeca Gutiérrez Alonso

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, me especialicé en radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00