Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
San Martín de la Vega

La residencia 'San Marcos' traslada a los ancianos sanos a Ciempozuelos y Valdemoro

Los contagios suben hasta los 52 entre residentes y trabajadores y se registra un segundo fallecido

Imagen de archivo de una residencia de personas mayores. / Jesús Hellín - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

San Martín de la Vega

La residencia ‘San Marcos’ de San Martín de la Vega ha trasladado este jueves a sus 25 ancianos sanos a otros centros de Ciempozuelos y Valdemoro para alejarles de los 45 usuarios infectados por coronavirus que se encuentran aislados en sus habitaciones.

Actualmente hay, además, siete ancianos contagiados ingresados en el Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro y otros dos residentes ingresados por otras causas. Otro de los ingresados ha fallecido y se suma al residente contagiado que también fue víctima del virus.

El centro se desinfectará en cuanto se produzcan los traslados y el ayuntamiento ha hecho lo propio este miércoles con el exterior de las dos residencias del municipio y del centro de salud.

En cuanto a los siete trabajadores contagiados, se encuentran en aislamiento domiciliario.

La residencia había salido indemne de lo peor de la pandemia pero ahora ha registrado su primer fallecimiento, el de una anciana que ya presentaba antecedentes de enfermedades respiratorias.

Por su parte el alcalde de la localidad, Rafael Martínez, ha insistido en la necesidad de que la Comunidad de Madrid asigne un rastreador específico para detectar el posible origen de este brote, así como la evolución de los contagiados y el seguimiento de todos sus contactos. No obstante, manda un mensaje de "tranquilidad" debido a que el rebrote está "controlado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00