Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Valdemoro

Más aparcamiento, menos árboles

Ecologistas creen que el Ayuntamiento incumple la ley al no 'compensar' la ampliación de plazas en el pabellón Jesús España. El alcalde asegura que no vulnera la norma porque es un aparcamiento ya existente

El aparcamiento del pabellón Jesús España ha sido renovado

El aparcamiento del pabellón Jesús España ha sido renovado / Ecologistas en Acción Espartal

Ecologistas en Acción El Espartal en Valdemoro aseveran que el Ayuntamiento está violando la ley de protección y fomento del arbolado urbano de la Comunidad de Madrid y el Plan de Conservación y Fomento del Arbolado Urbano de Valdemoro. Todo porque no han ‘compensado’ las plazas de aparcamiento del renovado pabellón Jesús España con otros tantos ejemplares de árboles, que deberían haber sido más de un centenar.

Según el grupo, el renovado aparcamiento ha pasado a disponer de 102 plazas de estacionamiento pero no se ha reservado espacio para la plantación de un número equivalente de árboles. La falta de árboles en el entramado urbano, además, provoca el fenómeno climático conocido como islas de calor urbanas.

Sin embargo el alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, ha respondido al colectivo Ecologistas en Acción-Espartal que el Ayuntamiento no ha incumplido la ley del arbolado debido a que uno de los apartados de la normativa habla de “aparcamientos de nueva construcción”, si bien en este caso “hablamos de una reforma y mejora de un aparcamiento que ya existía”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?