Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Valdemoro

Más aparcamiento, menos árboles

Ecologistas creen que el Ayuntamiento incumple la ley al no 'compensar' la ampliación de plazas en el pabellón Jesús España. El alcalde asegura que no vulnera la norma porque es un aparcamiento ya existente

El aparcamiento del pabellón Jesús España ha sido renovado / Ecologistas en Acción Espartal

Valdemoro

Ecologistas en Acción El Espartal en Valdemoro aseveran que el Ayuntamiento está violando la ley de protección y fomento del arbolado urbano de la Comunidad de Madrid y el Plan de Conservación y Fomento del Arbolado Urbano de Valdemoro. Todo porque no han ‘compensado’ las plazas de aparcamiento del renovado pabellón Jesús España con otros tantos ejemplares de árboles, que deberían haber sido más de un centenar.

Según el grupo, el renovado aparcamiento ha pasado a disponer de 102 plazas de estacionamiento pero no se ha reservado espacio para la plantación de un número equivalente de árboles. La falta de árboles en el entramado urbano, además, provoca el fenómeno climático conocido como islas de calor urbanas.

Sin embargo el alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, ha respondido al colectivo Ecologistas en Acción-Espartal que el Ayuntamiento no ha incumplido la ley del arbolado debido a que uno de los apartados de la normativa habla de “aparcamientos de nueva construcción”, si bien en este caso “hablamos de una reforma y mejora de un aparcamiento que ya existía”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00