Hora 14 Málaga
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Se dispara el coronavirus en Málaga: 96 positivos más y otros ocho brotes

La provincia suma ya 23 brotes activos, sobre todo en la Costa del Sol occidental según las cifras del SAS

Policía Local informa a un bañista en la playa de La Malagueta. En Málaga (Andalucía, España), a 19 de julio de 2020. / Álex Zea - Europa Press EUROPA PRESS

Málaga

Andalucía contabiliza este jueves 85 brotes activos de coronavirus Covid-19 --72 en fase de investigación y 14 controlados-- en todas las provincias de la comunidad con un total de 893 casos confirmados --180 más en 24 horas-- al sumar 14 nuevos brotes en 24 horas --ocho en Málaga, tres en Sevilla, dos en Cádiz y uno en Granada-- y dar por superados cinco focos, según ha informado este jueves la Consejería de Salud y Familias, que registra una muerte en Huelva y contabiliza 316 casos por PCR --mayor cifra diaria al menos desde abril-- y 25 hospitalizados nuevos.

Málaga es la provincia que ha registrado más brotes en 24 horas, un total de ocho, seis de ellos en la Costa del Sol con cuatro, cinco, siete, cuatro, cuatro y nueve positivos. Los otros brotes de la provincia de Málaga detectados en esta jornada se ubican en la capital, con cinco positivos, y en La Vega, con seis contagios. Por su parte, Sevilla ha registrado tres nuevos focos, dos en el Aljarafe con diez casos en total, y otro en la capital con cuatro afectados.

Cádiz ha sumado dos focos, uno el distrito Jerez-Costa Noroeste con cinco positivos y otro en Bahía de Cádiz-La Janda con cuatro casos. De su lado, en Granada se ha detectado un brote en el distrito Granada Sur, con cinco positivos. Además, en esta jornada se han sumado 186 positivos en brotes detectados en días anteriores, destacando los 48 positivos más en el brote vinculado al ocio nocturno de Mojácar (Almería), que alcanza los 68 positivos.

Además, se han contabilizado 316 casos por PCR en 24 horas, 138 más que los detectados el miércoles y mayor aumento diario desde el mes de abril. También se han sumado 25 nuevos hospitalizados y se ha registrado una muerte en Huelva.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00