Sociedad
EL ROYO

Concluye el seguimiento de la residencia de El Royo con un residente y una empleada positivos, y otro inmune

A los dos familiares positivos de la empleada el centro y al contacto social, ahora se suma un nuevo contacto de tipo social que eleva a seis el brote en El Royo

Residencia de El Royo / Cadena Ser

Soria

De los tres positivos en coronavirus detectados en la residencia de El Royo, dos residentes y una trabajadora, uno de los dos residentes hospitalizado tiene ya anticuerpos por lo que la Junta no le considera caso positivo al haber superado la enfermedad. No así la empleada y el otro residente, además de los tres contactos directos y externos de la trabajadora. A estos tres contactos, la Junta de Castilla y León suma otro más de carácter social.

El equipo Covid Residencias ha realizado estudio serológico por técnica Elisa a los 27 residentes de los que no había constancia que hubiesen cursado la COVID-19, y los resultados arrojan que 19 de ellos, el 70 por ciento, también presentan anticuerpos, por lo que del conjunto de la residencia de El Royo, el 85,9 por ciento de los usuarios está inmunizado.

En cuanto a los 20 trabajadores, a todos ellos se les ha realizado PCR, siendo el resultado negativo en todos los casos, y el estudio serológico, que ha determinado IGG positiva en 15 de ellos, un 75 por ciento de la plantilla.

En la provincia de Soria se han notificado 9 nuevos casos más de la COVID19 durante la jornada del jueves, cinco son de la Zona Básica de Salud Soria Norte, dos de Soria Rural, uno de Soria Sur y un desplazado. Todos son mayores de edad y siete presentan síntomas. La Consejería de Sanidad ha comunicado que los brotes activos en la provincia de Soria son 12, con 87 casos vinculados. Se considera brote cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico y, en el caso de residencias de personas mayores u otros centros sociosanitarios, con uno o más casos.

No se han incrementado, hasta el momento, el brote declarado el 31 de julio en una explotación ganadera de Alconaba, que se mantiene en 24 casos (tres trabajadores y el resto contactos familiares o sociales), ni el declarado el 21 de julio, a partir de un positivo de una residente del Hogar de Socialización que Cruz Roja, con 17 positivos, de los que sólo tres (dos usuarias y un monitor) tienen relación directa con el centro.

En cuanto a la asistencia hospitalaria, en este momento se encuentran ingresados en planta ocho pacientes por la COVID-19, tras un alta hospitalaria y tres ingresos realizados en la jornada de ayer. Ningún paciente por la COVID-19 está ingresado en la UCI.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00