Sociedad
Política municipal

El Ayuntamiento incrementa la atención en el Centro de Recogida de Animales

Con la realización de pruebas de imagen diagnóstica

Convenio diagnóstico imagen / Ayto. de Talavera

Talavera de la Reina

El Ayuntamiento de Talavera ha incrementado la atención en el Centro de Municipal de Recogida de Animales Domésticos Abandonados con la realización de pruebas de imagen diagnóstica, algo que no se había realizado anteriormente por carecer de estos medios.

Así ha quedado patente tras la firma entre la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, y la directora del Instituto de Diagnóstico por Imagen (IDI), Ana del Hoyo; rúbrica en la que también ha estado presente la concejala de Ciudad Saludable, Marta Ramos.

Con esta nueva herramienta, se va a “garantizar un mayor bienestar de los animales que están acogidos en el Centro Municipal”, ha dicho la concejala del ramo. En esta área, se apuesta y se cuida de que los animales recogidos tengan no solo la alimentación diaria, sino también un apoyo a la atención veterinaria durante la estancia en el mismo.

“Es un paso más”, ha dicho Marta Ramos, porque “tenemos la obligación de cuidar, alimentar y mantener a estos animales, pero es que además no vamos a dejar de trabajar para conseguir nuevos avances para su bienestar” y poder mantenerlos, así, en el “mejor estado de salud”.

Compromiso para el diagnóstico veterinario de los animales ingresados en el centro

Desde el Instituto de Diagnóstico por Imagen, se amplían los cuidados de los animales con la habilitación de los medios técnicos, el equipo humano y los conocimientos necesarios para la realización de pruebas diagnósticas de imagen a los animales del centro. De hecho, el convenio tiene por objeto regular y establecer la colaboración con el IDI, desde donde se adquiere el compromiso para el diagnóstico veterinario de los animales ingresados en el centro municipal.

El convenio tiene una vigencia de 2 años, tiempo en el que se ofrecerá el diagnóstico veterinario que necesiten estos animales que están pendientes de adopción. La concejala responsable del Centro Municipal de Recogida de Animales ha explicado que la media anual de enterada en el centro es de 600 animales, entre perros y gatos, mayoritariamente, aunque ingresan de otras especies. El porcentaje de adopciones está en torno al 76 por ciento.

La responsable del Instituto ha mostrado su satisfacción de poder ayudar al Ayuntamiento de Talavera a través de este Centro de Recogida, que tiene por objeto “que sus animales tengan un mejor bienestar”. Del mismo modo, ha puesto en valor el centro especializado con el que cuenta en formación de diagnóstico por imagen y que es referente nacional al contar con profesores especializados que, además, ofrecen la mejor capacitación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00