Sociedad

Minuto de silencio para condenar el asesinato machista de Corral-Rubio

Ya son 4 las mujeres asesinadas en Castilla-La Mancha

Minuto de silencio en las Cortes Regionales / Cadena SER

Toledo

A las puertas de la sede de las Cortes Regionales en Toledo se ha celebrado una concentración para guardar un minuto de silencio tras el asesinato ocurrido en Corral-Rubio. Todos los allí presentes han mostrado su rechazo a estos hechos.

La portavoz del gobierno regional, Blanca Fernández ha hecho balance de los asesinatos machistas que han ocurrido en Castilla-La Mancha en lo que va de año. Y es que ya son 52 las mujeres fallecidas en el país en este 2020, 4 de ellas en la región. Fernández interpela a la sociedad para que no se callen y no miren hacia otro lado.

Charo García Saco, diputada socialistas en las Cortes, llama a la colaboración de todos los ciudadanos para que no se produzcan más hechos como este. Ha recordado las herramientas que están a disposición de la ciudadanía como la campaña "Implícate" para luchar contra la violencia.

Desde la oposición, el presidente regional del PP, Paco Núñez, también condena los hechos y pide una respuesta firme desde todas las administraciones. Para ello pide trabajar en la educación de los más pequeños y realizar un esfuerzo contundente para que no queden impunes estos hechos.

Laura Pérez Jiménez

Laura Pérez Jiménez

Delegada de SER Alcázar. Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Redactora en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00