Sociedad

Una redada en Alcoy acaba con dos detenidos, 12 locales inspeccionados y 54 propuestas de sanción

La Policía Nacional, en coordinación con la Policía Local, realiza un despliegue con el objetivo principal de hacer cumplir la normativa sanitaria vigente y controlar establecimientos de ocio nocturno

Un instante de las revisiones realizadas a establecimientos de ocio nocturno / Policía Nacional

Alcoi

Una veintena de agentes de la Policía Nacional, de la Unidad Adscrita a la Comunidad Valenciana y de la Policía Local del Ayuntamiento de Alcoy, se desplegaron en la tarde y noche de este jueves formando un amplio dispositivo policial para inspeccionar y controlar el cumplimiento de las medidas sanitarias en Alcoy y realizar controles preventivos en el marco de la Ley orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

En una primera fase entre las 17 y las 21 horas agentes de paisano controlaron las zonas más céntricas de la ciudad, localizando y proponiendo para sanción a varias personas que no portaban la mascarilla obligatoria.

Del mismo modo, lograron localizar y detener a dos varones de 20 y 25 años de edad, de nacionalidades marroquí y argelina, uno por constarle vigente una requisitoria policial por diferentes delitos contra el patrimonio por un juzgado de Valencia y el otro por encontrarse en situación irregular en nuestro país.

En la segunda fase, que se prolongó hasta las 2 de la madrugada, agentes uniformados procedieron a la inspección de un total de 12 establecimientos de ocio de la ciudad, principalmente bares y casa de apuestas, donde se levantaron siete actas de propuesta de sanción por diferentes irregularidades.

Concretamente, fueron 7 los locales propuestos para sanción, además de 12 personas propuestas tambien por tenencia de sustancia estupefacientes y desobediencia, así como otras tantas sancionadas por no portar mascarillas.

El dispositivo ha sido realizado y diseñado con el objetivo de dar respuesta a la normativa sanitaria vigente, así como controlar establecimientos de ocio nocturno y facilitar presencia policial en aquellas zonas más conflictivas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00