Sociedad

Los vecinos de los pueblos no podrán comprar en Aranda de Duero

La Policía ya ha comenzado a controlar las entradas y salidas de la capital de la Ribera

Repasamos con el comisario de la comisaría arandina lo que puede y no puede hacerse

La Policía controla la entrada norte / Cadena SER

Aranda de Duero

Los vecinos de los pueblos de la Ribera del Duero no podrán realizar sus compras en Aranda hasta que el confinamiento selectivo no toque a su fin. Así lo anunciaba en la mañana de este viernes José Joaquín Gomá, comisario de la Policía Nacional de la capital ribereña, que ha estado presente en Hoy por Hoy Aranda.

Gomá, que ha estado presente en la reunión de esta mañana en la que se coordinaban las líneas a seguir durante el tiempo que dure el confinamiento para limitar las entradas y salidas de la localidad, ha asegurado que "no figura como uno de los motivos de entrada o salida de Aranda el hacer compras". "Las actividades comerciales se pueden mantener a nivel online para los pueblos de la Ribera, pero presencialmente solo pueden hacer las compras los vecinos de la localidad... Seremos estrictos porque si no el cierre tendrá agujeros", especifica.

Los vecinos de los pueblos no podrán comprar en Aranda

En cuanto a las justificaciones para poder librar los controles -que como puede visualizarse en el vídeo y fotos que adjuntados ya se han iniciado-, Gomá cuenta que "es necesario justificar las citas médicas, el acudir a un puesto de trabajo, un servicio de empleo en hogar o atención a mayores o menores dependientes", porque "los policías tienen que poder corroborar que las circunstancias personales son verídicas".

¿Un vecino puede ir a un huerto que esté en otro municipio? "No, de otro municipio no. Está prohibido entrar y salir de Aranda", asegura categóricamente el comisario, aunque advierte. "Siempre que haya una circunstancia personal o especial se valorará por parte de los funcionarios públicos. Hacemos un llamamiento a la responsabilidad, en cuanto a las reuniones esperamos que la gente sea consciente del por qué de esta medida, la Policía va a concienciar a las personas para que se pueda atajar la pandemia, es por el bien de la población, y por eso vamos a intentar eliminar las conductas de picaresca", sentencia.

Los controles se han intensificado en diversas salidas de la localidad / Cadena SER

La charla al completo con José Joaquín Gomá puede reproducirse en el siguiente audio.

Los vecinos de los pueblos no podrán comprar en Aranda

09:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1596795461_799058/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00