Economia y negocios
Obituarios

Fallece el que fuera director de la escuela taller de Ponferrada, Pablo Voces Bello

Una larga enfermedad ha puesto fin a su vida a los 62 años

Monumento senda de Bas, de Pablo Voces Bello / Radio Bierzo

Ponferrada

Actualmente ligado al IMFE, Pablo Voces Bello fue director de la Escuela Taller de Ponferrada durante casi una década, entre 1993 y 2002, momento en el que pasó a ser el responsable de programas de formación del Instituto ponferradino.

Ponferrada recordará su gran tarea formativa gracias a los innumerables proyectos de rehabilitación ejercitados a través de cursos de empleo pero también en la huella urbana de monumentos como el de la senda de Bas (en la foto), en la plaza de la Pizarra, en la glorieta de la gota de sangre o en la del cruce de la Avenida de Asturias con Monte Medulio.

Ha fallecido a los 62 años / Radio Bierzo

Titulado en Maestría Industrial en Calderería y Estructuras Metálicas en el IPOVE, llevó a los alumnos de la Escuela Taller a entrar en restauraciones destacadas como la del propio Castillo de los Templarios, que presentó junto a la exalcaldesa Gloria Fernández.

Actor de la compañía Conde Gatón y atleta, el berciano nacido en La Barosa, ha fallecido a los 62 años. Sus restos serán incinerados en la intimidad de la familia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00