Oencia desinfectará las calles de los nueve pueblos del municipio tras el brote de Covid-19
El alcalde confía en que en los próximos días no se produzcan más positivos
Ponferrada
Entre esta tarde y el lunes una empresa desinfectará las calles de las nueve localidades del municipio de Oencia. Es la medida que ha adoptado el alcalde para intentar frenar la posible propagación del covid después de que las pruebas PCR realizadas hayan constatado diez positivos entre vecinos y visitantes de esta pequeña localidad. Dice el regidor, Arsenio Pombo, que es la única medida preventiva que puede adoptar, "es lo único que puedo hacer después de recordarles a los vecinos las medidas de seguridad para evitar contagios. Ahora sólo queda que se cuiden y que las respeten", indica Pombo.
Y es que, el problema de la aparición de casos de covid está en la cadena que se pueda generar a posteriori. No sólo las pruebas tienen fiabilidad limitada sino que además el paso del tiempo es primordial para saber si se ha extendido aún más la enfermedad.
De momento, dice Pombo, "la población está tranquila porque además los positivos tienen síntomas leves", con los que confía que puedan pasar la enfermedad sin que su situación se agrave. Aun así, la próxima semana también es decisiva para saber si hay más infectados. Lo que se descarta es la posibilidad de que los trabajadores de la pizarrera ubicada en Oencia, Pizarras Selmo, tenga que parar su actividad dado que el único trabajador que es vecino de Oencia ha dado negativo.