Política
Calor

Calor: 31.5ªC en Matxitxako a las 2 de la mañana

Euskadi sigue con el aviso amarillo por altas temperturas. Hoy también, calor intenso en el interior, superando los 35 ºC. En la costa soplará el noroeste, más intenso por la tarde, y nos quedaremos en torno a 30 ºC. Nubes por la tarde y posibilidad de algunas tormentas, que irían acompañadas de fuertes rachas de viento.

Vista del amanecer este viernes sobre el monte Zorroaga de San Sebastián. El episodio de calor que azota al país y mantiene en alerta a 13 comunidades, entre ellas Euskadi, se ha recrudecido, con 9 de ellas en nivel meteorológico naranja, frente a las seis de ayer con dicho riesgo, por temperaturas que superarán los 40 grados en amplias zonas. / Javier Etxezarreta EFE

Bilbao

Noché tórrida en Euskadi. El bochorno, el viento sur ha situado los termómetros, registrados por Euskalmet a las 2 de la mañana, en las máximas de 31.5ºC en Matxitxako, 26.5ºC en Vitoria y de 26.1ºC en Otxandio. Estas localidades han sido las que han registrado los valores más altos. 

También elevadas en otros municipios, 25.6ºC en Paganos (Laguardia): 25,3ºC en Donostia, y en Deusto, 24.3ºC grados. Con la entrada a partir de las 2 de la mañana del viento del nordeste en la costa ha hecho descender los valores y a las 8 de la mañana rondaban entre los 28.6ºC de Oiz y los 22 en Vitoria.

Euskadi sigue con el aviso amarillo por altas temperaturas. Hoy también, calor intenso en el interior, superando los 35 ºC. En la costa soplará el noroeste, más intenso por la tarde, y nos quedaremos en torno a 30 ºC. Nubes por la tarde y posibilidad de algunas tormentas, que irían acompañadas de fuertes rachas de viento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00