Sociedad
Deportivo

Más de 120 agentes están preparados para el Depor-Fuenlabrada

Partido de alto riesgo, por lo deportivo y lo sanitario

Riazor / RC Deportivo de La Coruña

A Coruña

Y hoy se va a cerrar en A Coruña uno de los capítulos, solo uno, del Caso Depor-Fuenlabrada. El partido aplazado en el mes de julio se jugará finalmente hoy en Riazor a las ocho de la tarde. Un encuentro que ha sido declarado de "alto riesgo" por el Ministerio del Interior, tanto por lo que supone a nivel deportivo, como por el riesgo sanitario que conllevaría una concentración "masiva e incontrolada" de personas. La subdelegada del Gobierno en Galicia, Pilar López Riobóo, ha presidido en las últimas horas la Junta de Seguridad con responsables de la Policía Nacional, de la Policía Local y de la seguridad del Depor. Hace un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva en este momento de la pandemia.

El choque, al que el Deportivo llega descendido matemáticamente y con una batalla en los despachos para conseguir la permanencia, se disputará a puerta cerrada y sin público. El club y la federación de peñas apelan también a mantener la calma.

Unos 120 agentes de la Policía Nacional y la Policía Local, además de efectivos de seguridad del Deportivo, forman el dispositivo que se activará esta tarde, dos horas antes del encuentro. Los aledaños del estadio serán vallados y ya está prohibido el acceso en toda la explanada del Pabellón de Los Deportes para que puedan aparcar los buses de los equipos. También serán cortadas la avenida de La habana y Manuel Murguía. Un plan que, no obstante, no dista mucho de lo que se pondría en marcha durante cualquier encuentro. Carlos García Touriñán, director de Seguridad Ciudadana del Concello de A Coruña.

Todo está preparado, no obstante, para cualquier modificación si hiciera falta.

Los aficionados cancelan las movilizaciones

La Federación de Peñas del Deportivo convocó y anuló una concentración de protesta para atenerse a indicaciones de Sanidad.

La agrupación de aficionados blanquiazules había citado a los seguidores del Deportivo para una cadena humana este domingo rodeando el estadio de Riazor y separados por bufandas del equipo para guardar la distancia de seguridad.

Lo que pretendía ser un acto de 'protesta ante los abusos y adulteraciones sufridas por el Deportivo', que pelea en los despachos por quedarse en el fútbol profesional, fue anulado poco después.

'Pese a que la convocatoria cumple todos los requisitos administrativos y organizativos, no nos podemos hacer responsables de la anterior y posterior aglomeración de gente en la zona. Las últimas noticias de Sanidad y medidas a tomar de forma inminente nos recomiendan hacer un ejercicio de responsabilidad y buscar otras vías de protesta', publicaron las peñas.

Desde la Federación también han pedido a los aficionados tranquilidad y 'sentidiño' antes y después del partido de este viernes con el Fuenlabrada.

Los Riazor Blues también habían convocado una concentración en Riazor con motivo de ese partido, pero fue cancelada.

'No queremos ser foco de acusaciones e informaciones sesgadas por partes interesadas. Desconvocamos la cadena, pero convocamos toda la fuerza del deportivismo', indicaron las peñas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00