Cuenta atrás para que los deportistas puedan utilizar la nueva pista de atletismo
Finalizadas las obras de reforma, el Ayuntamiento está a la espera del informe que confirme su homologación para acoger competiciones oficiales

Curva de salida de la nueva pista de atletismo de Dénia. / Javier Zamora

Dénia
El alcalde de Dénia, Vicent Grimalt y los concejales Maria Josep Ripoll y Raúl García de la Reina han visitado, esta mañana, la nueva pista de atletismo.
Las obras de remodelación, con un presupuesto de 748.747 euros, han corrido a cargo de la empresa Mondo Ibérica.
Grimalt ha comentado que “hoy es un día grande, tenemos acabada una pista en la que se podrán hacer competiciones a nivel nacional, pero sobre todo por su utilización de gente de la parte del norte de Europa. Buscamos el turismo de invierno y con la pista, seguro que tendremos demanda de atletas de esa zona y esto es bueno para nuestro turismo”.
Por su parte, Ripoll ha explicado que “se han cubierto los plazos previstos de ejecución y esta misma semana nos han visitado los jueces de la Real Federación Española de Atletismo para la homologación de la pista. En breves días nos darán la contestación y esperemos su aprobación”.
Por su parte el edil de deportes, Raúl García de la Reina ha indicado que “este es el primer paso en la remodelación de las instalaciones deportivas. Ahora, la semana que viene comienza las obras en el pabellón municipal para arreglar los daños causados por la DANA. Seguiremos invirtiendo dinero, cerrando el polideportivo con una valla y realizando el cambio de superficie tanto del pabellón antiguo como el de Joan Fuster, ya que están muy deteriorado”.
Mejoras en la pista
La pista consta de ocho calles que tiene un tartán de color azul de última generación que resulta impactante para los espectadores.
La ría ha sido instalada en la curva que se encuentra justo antes de la recta de meta.
La jaula de lanzamiento quedará puesta en la parte opuesta y han quedado claramente definidos los pasillos para los concursos de saltos de longitud, así como el de pértiga.
Se ha construido un pasillo de seguridad en el perímetro exterior de la pista, al igual que se ha ampliado la zona de seguridad de ambas rectas.
Otra de las mejoras es la instalación de porterías de rugby abatibles, lo que facilitará que los lanzamientos de pértiga, disco o martillo se realicen con total comodidad.
Con la intención de conservar al máximo la superficie de la pista se ha instalado un torno de acceso a la misma. La utilización de la instalación seguirá siendo pública aunque solo se podrá entrar con la autorización que será otorgada por la concejalía de Deportes.
Nuevo pabellón para el 2023
El alcalde ha anunciado que, “para el 2021 comenzaremos a hacer el proyecto del nuevo pabellón que cubra las necesidades que tiene Dénia. Irá ubicado justo al lado de la pista de atletismo, en los terrenos donde estaba el tercer instituto. Esperemos que este acabado antes del 2023 cuando se acaba la legislatura. Nuestra intención es tener unas instalaciones deportivas dignas y en condiciones como se merecen los deportistas de Dénia”.




