Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Obras mantenimiento

El parque de tráfico de Elda sufre un socavón antes de su apertura

Esta instalación de Educación Vial está terminada pero cerrada

Parque infantil de tráfico de Elda

Parque infantil de tráfico de Elda / Cadena SER

El Parque Infantil de Tráfico de Elda ya está terminado pero sigue sin abrirse, incluso, ya presenta desperfectos.

A la entrada del parque se ha producido un socavón, que no permite su apertura. Un socavón que se ha generado por filtraciones de agua, desde la zona ajardinada de césped.

Desde el Ayuntamiento de Elda informan que el martes se reúne el técnico con la empresa para ver el procedimiento a seguir para repararlo a la mayor brevedad posible.

La pandemia del COVID 19 ha supuesto un segundo retraso para su apertura y ampliación, puesto que a principios de marzo estaba todo dispuesto para inaugurar la instalación y anunciar las obras de la segunda fase, que la completarían. Pero el decreto de estado de alarma paralizó todos estos trámites.

En junio, el Ayuntamiento se replanteó abrirlo al público, como parque, aunque cumpliendo con unas medidas de seguridad en relación al aforo y la higiene, pero todavía no lo ha hecho.

Lo que no se va a poder desarrollar es la segunda fase de este proyecto, que contemplaba la construcción de una caseta para un aula para la Escuela de Tráfico, con un presupuesto de 226.000 euros, dinero que ha pasado a la partida destinada a ayudas sociales para paliar los efectos de la crisis económica por la pandemia.

El nuevo Parque Infantil de Tráfico está instalado en una parcela de 4.285 metros cuadrados situada junto al Nuevo Pepico Amat. El circuito tiene una superficie de 3.697 metros cuadrados de viales y aceras propias.

El parque está pensando como una ciudad en pequeño y dispone de calles, rotondas, pasos de peatones, semáforos, cruces con señalización vertical y otros sin señalización, en los que poner en práctica la forma correcta de circular en la vía pública. El presupuesto de esta obra ha alcanzado los 276.762 euros.

Desde mitad de la década de 1990, Elda no cuenta con un parque para que los niños practicaran clases de Educación Vial. El parque del barrio de Las 300 quedó obsoleto y pequeño.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?