Lunes, 21 de Septiembre de 2020

Otras localidades

REUNIÓN SÁNCHEZ Y AYUSO REUNIÓN SÁNCHEZ Y AYUSO Díaz Ayuso: "Yo entiendo la situación de la Atención Primaria. Necesitamos médicos, no nos podemos engañar, no hay médicos en España"
Coronavirus Covid-19

Confirmado un nuevo brote en Arroyo del Ojanco

Afecta a cinco personas que están aisladas mientras que el ayuntamiento ha suspendido todas las actividades previstas

Segura de la Sierra pide a los asistentes a una comunión que se hagan la prueba después de anunciar 16 positivos que todavía no aparecen en los datos de la Junta

Unos turistas esperan el autobús mientras una pareja de monjas de la Orden de Santa Ángela de la Cruz  pasan por detrás con mascarillas.

Unos turistas esperan el autobús mientras una pareja de monjas de la Orden de Santa Ángela de la Cruz pasan por detrás con mascarillas. / Eduardo Briones (Europa Press)

Los brotes de coronavirus siguen aumentando en la provincia de Jaén. Según el último comunicado enviado por la Junta de Andalucía, se confirma el brote de Arroyo del Ojanco que afecta a cinco personas que se encuentran aisladas en sus domicilios. Esta localidad pertenece al distrito sanitario Jaén-Nordeste, en el que también está Pozo Alcón que tiene otro brote con cinco afectados.

A ellos se suman los dos de la capital, con cuatro personas cada uno, y el de La Guardia que es el más numeroso con un total de 19 contagiados. Todos ellos están en fase de investigación. Bajo control se encuentra el de Andújar, con 13 afectados que lleva varios días en esta categoría.

Por otra parte, en las últimas 24 horas se han producido siete positivos nuevos: dos en Jaén, dos en Arroyo del Ojanco mientras que en Begíjar, La Puerta de Segura y Alcaudete se ha contabilizado uno en cada localidad. Además, bajan a tres los hospitalizados en la actualidad y siguen sin cambios los datos acumulados de hospitalizados, 789 ingresos convencionales y 91 en UCI. Tampoco hay variaciones en las muertes con 192 y en las curaciones que suman 1802.

Cortijos Nuevos

El Ayuntamiento de Segura de la Sierra, municipio en el que se enmarca Cortijos Nuevos, ha informado de 16 positivos debido a una comunión, casos que hoy no aparecen en el conteo diario del gobierno regional. En este sentido, el consistorio ha emitido un comunicado señalando que las personas que se hayan pasado por el bar Aroca y el supermercado Gil desde el domingo hasta hoy viernes, se hagan las pruebas en el Hospital de la Sierra de Segura a partir de mañana sábado. Además, ha decidido cerrar la piscina municipal de Cortijos Nuevos, las oficinas municipales, el mercadillo y ha anulado la programación cultural para las próximas semanas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?