Creciente demanda de Nebulier Pro, el equipo de desinfección de la linarense Eco Motor Electric
Buenas perspectivas de crecimiento y contratación para la empresa linarense, vinculadas a este y otros de sus productos que están resultando necesarios ante la emergencia sanitaria de la Covid-19

Desinfección de superficie con Nebulier Pro, nuevo sistema desarrollado por "Equipos Clínicos" de la firma linarense Eco Motor Electric. / Eco Motor Electric

Linares
Buenas perspectivas de crecimiento y contrataciones en Eco Motor Electric, en gran medida vinculadas a la fabricación de Nebulier Pro. El nuevo sistema de desinfección desarrollado por la empresa linarense, tras un periodo de montaje de preseries, iniciará su producción a partir del 16 de agosto con la previsión de que puedan salir a diario unas 52 unidades.
La gran aceptación e interés que viene registrando ya en esta fase previa, abre la puerta a la contratación de 3 o 4 personas de forma inmediata para atender las peticiones de un equipo que se presenta como una solución muy rápida y eficiente para desinfectar superficies, y cuya demanda se prevé siga en aumento dadas las actuales condiciones de pandemia de la Covid-19. Rafael Jiménez, gerente de Eco Motor Electric, indica que “las perspectivas son de crecimiento. No solo por este producto, que va a consolidar mucho el crecimiento de la empresa, Eco Motor Electric también produce vehículos eléctricos, bicicletas eléctricas, la famosa R3, que por las circunstancias de la pandemia se está necesitando mucho también. Vamos a crecer de una forma sostenible en los próximos meses y vamos a contratar al máximo número de gente posible para poder montar aquí todos estos equipos”.
Nebulier Pro, a través de un procedimiento de nebulización por ultrasonidos es capaz de actuar en una superficie de 100 metros cuadrados en apenas un minuto. Una fórmula de desinfección respetuosa con el medioambiente puesto que precisa de dosis muy pequeñas de líquidos desinfectantes, por lo que su uso tampoco resulta perjudicial para las personas.
Su precio de mercado ronda los 1.600 euros y cuenta con la baza de ser un equipo de gran utilidad para la desinfección en ámbitos muy diversos, de ahí la creciente demanda que ya se registra. “Si atendemos a la llamada nueva normalidad hay que desinfectarlo todo. Imaginemos, por ejemplo, las escuelas donde hay un montón de elementos que deben ser desinfectados y a mano se tardarían horas. Sin embargo, con Nebulier Pro una clase puede ser desinfectada en minutos. Y lo mismo en cualquier ámbito, transportes o grandes superficies…”, señala el gerente de Eco Motor Electric.
La empresa, ubicada en el Polígono de Los Jarales, ha desarrollado este sistema a través de su unidad de negocio "Equipos Clínicos" y contando con la colaboración de entidades integradas en el Campus científico y Tecnológico de Linares, como la Universidad de Jaén o Cetemet.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rafael Jiménez, gerente de Eco Motor Electric sobre el nuevo sistema de desinfección Nebulier Pro




