Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Ataquines ayuda a sus vecinos

Bonificación de tasas, ayudas escolares y bonos de regalo son algunas medidas impuestas por el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Ataquines establece distintas ayudas económicas para sus vecinos

El Ayuntamiento de Ataquines establece distintas ayudas económicas para sus vecinos / Cadena SER

Este verano atípico ha provocado que los municipios hayan tenido que suspender sus fiestas y actividades culturales como medida preventiva. Uno de esos municipios es Ataquines que hará buen uso del dinero que se ahorran en esas convocatorias.

De esta forma, el Ayuntamiento ha preparado bonificaciones del 100% en la tasa de basuras para los bares y establecimientos que han estado cerrados durante tres meses. También se ampliará el bono-vecino que puso en marcha la Diputación y se establecerán ayudas para familias que tengan hijos cursando hasta 4º ESO. Estas son alguna de las medidas que se anuncian en una localidad que está disfrutando del verano con más vecinos, en estas fechas, durante las últimas jornadas ha aumentado el número de habitantes que disfruta de paseos por los caminos y terrazas de los bares.

Ahora mismo en Ataquines se viven unos días de calma porque no hay contagios aunque con el respeto al virus, que sigue ahí. El alcalde, Héctor Arroyo, asegura que los vecinos están cumpliendo las normas sanitarias y han entendido que no haya fiestas o actividades culturales y lúdicas. También se piensa en la vuelta al colegio y por ello se mantiene un contacto permanente con el director, que ha enviado un plan de seguridad a la Junta, para confirmar una situación óptima para los 35 o 40 niños que estudian en Ataquines.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?