Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Salud decide habilitar otro hospital más, el Rafael Méndez, para atender a pacientes contagiados por COVID-19

La Región de Murcia suma en un día 99 nuevos casos y se acerca al millar

Hasta la fecha los centros de referencia eran el Virgen de la Arrixaca de Murcia y el hospital Santa Lucía de Cartagena

Hasta la fecha los centros de referencia eran el Virgen de la Arrixaca de Murcia y el hospital Santa Lucía de Cartagena / Getty Images

Un total de 99 positivos se han notificado en las últimas 24 horas en la región de Murcia, lo que eleva a 947 el número de casos actuales de coronavirus y a 4.553 los constatados desde el inicio de la pandemia, según los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud.

De los 99 nuevos, 38 corresponden a Murcia capital, 17 a Lorca, 15 a Cartagena, 8 a Puerto Lumbreras, 6 a Totana, 3 a Molina de Segura y 2 a Mazarrón. El resto son casos distribuidos por diversos municipios.

Según Salud, hay 868 personas en aislamiento domiciliario y 79 ingresados en hospitales, de los que 8 están en cuidados intensivos.

Cuadro con los datos de la incidencia de coronavirus en la Región de Murcia a día de hoy / carm.es

Los registros suman 1.749 curaciones, 151 fallecimientos y 104.994 PCR realizadas, a las que se suman 63.934 pruebas de anticuerpos.

Por otro lado, la Consejería ha informado de que se ha habilitado también el hospital Rafael Méndez de Lorca para atender pacientes contagiados por coronavirus, cuando hasta la fecha los centros de referencia eran el Virgen de la Arrixaca de Murcia y el hospital Santa Lucía de Cartagena.

Salud afirma que, en función de las necesidades asistenciales, la atención se irá ampliando a otros centros si fuera preciso.

CADA VEZ MÁS JÓVENES Y CON CUADROS MÁS PROPENSOS A INGRESAR EN LA UCI

José Carlos Vicente, director general de Salud Pública, alerta en Hoy por hoy del descenso de la edad de contagiados por covid-19.

El Dr. Vicente ha comentado los datos que a lo largo de la semana vamos conociendo en torno a la incidencia del coronavirus en la Región de Murcia y cuya edad de los contagiados cada vez es más baja. Sin ir más lejos, entre otros, ahora mismo en las UCIS de los hospitales murcianos encontramos ingresados con 31 o 41 años.

El director general de Salud Pública ha dicho que es un esquema que se repite nivel nacional y que puede ser debido a la poca conciencia que tienen los más jóvenes frente al coronavirus. "Las personas mayores se han protegido mejor. Pero están comenzando a caer los más jóvenes". Salen más y se protegen menos.

El principal elemento de seguridad ante la COVID-19 es la conducta individualizada de cada uno porque toda la población es de riesgo, aunque unos con más intensidad que otros, y desde la consejería de Salud ponen el énfasis en las reuniones numerosas, con independencia de la naturaleza que tengan, porque es ahí donde se producen las conductas de riesgo.

Las autoridades sanitarias insisten en que mientras no exista vacuna, "conviviremos con el virus" y, en consecuencia, "tenemos que evitar cada uno de nosotros que nos impida el desenvolvimiento ordinario de nuestra vida. No tenemos que tener miedo, pero sí responsabilidad y acción. Ese es el planteamiento para los próximos meses".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?