Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Repatriación

El Gobierno de España se compromete a repatriar el cadáver de Eleazar Blandón

La Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, así se lo ha comunicado a la hermana del jornalero fallecido en Lorca por un golpe de calor el pasado sábado

Eleazar Blandón durante una jornada de trabajo en un campo de sandías

Eleazar Blandón durante una jornada de trabajo en un campo de sandías / Anna Blandón

Ya está en marcha. Según ha podido saber la Cadena SER, la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz se ha puesto esta misma tarde en contacto con la hermana de Eleazar Blandón, fallecido el pasado sábado por un golpe de calor y tras haber sido abandonado por su jefe y dos de sus compañeros a las puertas del centro de salud de Sutullena (Lorca).

Díaz ha hablado directamente con la hermana del fallecido, quería trasladarle el pésame en nombre del Gobierno de España, y ponerse a su disposición. Según las fuentes consultadas, la hermana de Eleazar, Anna Blandón, la única familiar en España del jornalero de 42 años y padre de cinco hijos, le ha pedido que, por favor, le ayudaran en la repatriación del cádaver de su hermano. A lo que la Ministra se ha comprometido a intermediar con el Ministerio de Asuntos Exteriores para que esto fuera posible.

Pasadas unas horas, Anna Blandón ha recibido una segunda llamada del Gobierno central informándole que ya se había puesto todo en marcha para repatriar cuanto antes el cuerpo sin vida de su hermano a Nicaragua. Los trámites podrían comenzar esta misma noche y la repatriación se podría producir en las próximas horas.

La hermana del jornalero fallecido por golpe de calor recibió en la noche del viernes la llamada de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya para comunicarle que el Gobierno de España se hará cargo de todo el tema administrativo y logística.

Este es el momento en el que un periodista de Nicaragua anuncia a los vecinos la decisión de que la alcaldía de Jinotega correrá con los gastos económicos de la repatriación de Eleazar Blandón / Vídeo cedido por la familia Blandón

Del mismo modo, la alcaldía de Jinotega, localidad natal de Eleazar en Nicaragua, junto con los vecinos de la ciudad, están haciendo una colecta de dinero para correr con los gastos económicos de la repatriación del cuerpo de Eleazar Blandón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?