Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Repatriación

El Gobierno de España se compromete a repatriar el cadáver de Eleazar Blandón

La Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, así se lo ha comunicado a la hermana del jornalero fallecido en Lorca por un golpe de calor el pasado sábado

Eleazar Blandón durante una jornada de trabajo en un campo de sandías / Anna Blandón

Murcia

Ya está en marcha. Según ha podido saber la Cadena SER, la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz se ha puesto esta misma tarde en contacto con la hermana de Eleazar Blandón, fallecido el pasado sábado por un golpe de calor y tras haber sido abandonado por su jefe y dos de sus compañeros a las puertas del centro de salud de Sutullena (Lorca).

Díaz ha hablado directamente con la hermana del fallecido, quería trasladarle el pésame en nombre del Gobierno de España, y ponerse a su disposición. Según las fuentes consultadas, la hermana de Eleazar, Anna Blandón, la única familiar en España del jornalero de 42 años y padre de cinco hijos, le ha pedido que, por favor, le ayudaran en la repatriación del cádaver de su hermano. A lo que la Ministra se ha comprometido a intermediar con el Ministerio de Asuntos Exteriores para que esto fuera posible.

Pasadas unas horas, Anna Blandón ha recibido una segunda llamada del Gobierno central informándole que ya se había puesto todo en marcha para repatriar cuanto antes el cuerpo sin vida de su hermano a Nicaragua. Los trámites podrían comenzar esta misma noche y la repatriación se podría producir en las próximas horas.

La hermana del jornalero fallecido por golpe de calor recibió en la noche del viernes la llamada de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya para comunicarle que el Gobierno de España se hará cargo de todo el tema administrativo y logística.

Vídeo de la colecta en Jinotega (Nicaragua)

Del mismo modo, la alcaldía de Jinotega, localidad natal de Eleazar en Nicaragua, junto con los vecinos de la ciudad, están haciendo una colecta de dinero para correr con los gastos económicos de la repatriación del cuerpo de Eleazar Blandón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00