Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Fiestas

El PSE se desmarca de cualquier acto organizado por el consistorio donostiarra en el marco de las "no fiestas"

Los socialistas creen que el Ayuntamiento debería actuar con la misma rotundidad que el consistorio gasteiztarra en sus fiestas de La Blanca

Ayuntamiento donostiarra

Ayuntamiento donostiarra / Imagen de archivo

Desde la vuelta a la denominada nueva normalidad todos los municipios y localidades vascas han suspendido las fiestas. En algunos casos organizando en su lugar actos simbólicos como fue el caso de los San Marciales de Irun, y en otros casos con más mano dura, como veíamos esta misma semana en Gasteiz con el desalojo por parte de la policía de la plaza de La Virgen Blanca para evitar que se produjeran aglomeraciones.

En la víspera de la Semana Grande donostiarra que debía comenzar mañana, el PSE en el Ayuntamiento ha comunicado mediante redes sociales que “por responsabilidad ante la situación sanitaria, apoyamos la no celebración de la Semana Grande y, en la misma línea, no participaremos en los actos de carácter festivo programados para estos días”, desmarcándose así de sus socios, los jeltzales, que son quienes han dado el visto bueno a los actos alternativos organizados.

Desde el grupo socialista ven contradictorio el mensaje enviado el día de ayer por la Consejera de Salud, Nekane Murga, alertando de una segunda oleada de contagios, con la celebración de actos. Aunque estos sean con aforo limitado o al aire libre respetando las medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

De momento el PNV no se ha pronunciado y las actividades previstas mañana siguen en agenda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?