Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS

El pabellón Pedro Delgado o el albergue de Zamarramala podrían usarse para aislar a personas COVID-positivas

El Ayuntamiento de Segovia cuenta con un protocolo de actuación ante posibles brotes de coronavirus. Ese plan de contingencia incluye instalaciones para albergar personas COVID- positivas que no puedan aislarse de sus contactos en sus viviendas

Fachada Ayuntamiento de Segovia

Fachada Ayuntamiento de Segovia / Radio Segovia

El Ayuntamiento de Segovia tiene establecido un protocolo de actuación ante posibles rebrotes de coronavirus que incluye esos espacios que la Junta de Castilla y León ha pedido esta semana a través de una carta a los consistorios que elaboren planes de contigencia para tener localizadas instalaciones donde poder albergar personas COVID-positivas que no tengan necesidades sanitarias y que no puedan aislarse de sus contactos en sus propios domicilios. El consistorio pide por su parte a la Junta que disponga de los recursos humanos que tengan que atender a estas personas.

Instalaciones preparadas según el número de personas que se puedan albergar, hablaríamos del Pabellón Pedro Delgado o del albergue de Zamarramala.

De cara al fin de semana y ante la no celebración de las fiestas del barrio de San Lorenzo, el ayuntamiento no va a llevar a cabo ninguna medida especial al respecto, excepto si fuesen necesarias. El alcalde accidental, Jesús García, apela a la responsabilidad individual y que la mejor manera de cuidarse es continuar con ese nivel de sacrificio. “Todos sabemos los que son las fiestas de este barrio para sus vecinos y para los segovianos en general pero el sacrificio lo merece”.

Calma, responsabilidad y respeto y actuar como nos han dicho las autoridades sanitarias es el mensaje que se lanza desde el Ayuntamiento de Segovia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?