El pabellón Pedro Delgado o el albergue de Zamarramala podrían usarse para aislar a personas COVID-positivas
El Ayuntamiento de Segovia cuenta con un protocolo de actuación ante posibles brotes de coronavirus. Ese plan de contingencia incluye instalaciones para albergar personas COVID- positivas que no puedan aislarse de sus contactos en sus viviendas

Fachada Ayuntamiento de Segovia / Radio Segovia

Segovia
El Ayuntamiento de Segovia tiene establecido un protocolo de actuación ante posibles rebrotes de coronavirus que incluye esos espacios que la Junta de Castilla y León ha pedido esta semana a través de una carta a los consistorios que elaboren planes de contigencia para tener localizadas instalaciones donde poder albergar personas COVID-positivas que no tengan necesidades sanitarias y que no puedan aislarse de sus contactos en sus propios domicilios. El consistorio pide por su parte a la Junta que disponga de los recursos humanos que tengan que atender a estas personas.
Instalaciones preparadas según el número de personas que se puedan albergar, hablaríamos del Pabellón Pedro Delgado o del albergue de Zamarramala.
De cara al fin de semana y ante la no celebración de las fiestas del barrio de San Lorenzo, el ayuntamiento no va a llevar a cabo ninguna medida especial al respecto, excepto si fuesen necesarias. El alcalde accidental, Jesús García, apela a la responsabilidad individual y que la mejor manera de cuidarse es continuar con ese nivel de sacrificio. “Todos sabemos los que son las fiestas de este barrio para sus vecinos y para los segovianos en general pero el sacrificio lo merece”.
Calma, responsabilidad y respeto y actuar como nos han dicho las autoridades sanitarias es el mensaje que se lanza desde el Ayuntamiento de Segovia.




