Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Cuéllar sigue en nivel naranja y otras cinco Zonas Básicas de Salud de Segovia entran en amarillo

Mejora la situación en la ZBS de El Espinar que vuelve a nivel amarillo

Mapa de las Zonas Básicas de Salud de Segovia el viernes 7 de agosto / Junta de Castilla y León

Segovia

La Zona Básica de Salud de Cuéllar se mantiene en nivel naranja al acumular 12 casos positivos por coronavirus en los últimos siete días con una tasa de 8, 63 % por cada 10.000 tarjetas sanitarias. La ZBS de El Espinar baja de naranja a amarillo con 4 casos y una tasa del 4, 69 %. Otras cuatro ZBS de la provincia se encuentran en nviel amarillo : Segovia Rural que acumula 8 positivos, Riaza con 2, Navafría con 1 y Villacastín con 1.

La Junta de Castilla y León confirmaba en la jornada del viernes que los tres brotes activos por Covid-19 en la provincia de Segovia, Chañe, San Rafael y zona básica de salud de Cuéllar, se mantenían en las mismas cifras de positivos.

El Servicio Territorial de Sanidad de Segovia continúa la vigilancia epidemiológica de los contactos de estos brotes, con la única novedad de que en el brote de la zona básica de salud de Cuéllar, se ha ampliado el número de personas en estudio en 16 más, con lo que el total de contactos en estudio en este momento es de 53, de los que 37 ya han sido negativos en las pruebas PCR realizadas. En el brote de Chañe hay 20 personas en estudio y en San Rafael 31.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00