, 21 de de 2020

Otras localidades

Andalucía suma otros 14 brotes y más de 300 casos por segundo día consecutivo

El comité de expertos del Gobierno andaluz analizará el miércoles la posibilidad de incrementar las restricciones en eventos

El Hospital Regional de Málaga atiende a más de 3.900 pacientes en el circuito de riesgo biológico de Urgencias durante la pandemia de  coronavirus

El Hospital Regional de Málaga atiende a más de 3.900 pacientes en el circuito de riesgo biológico de Urgencias durante la pandemia de coronavirus / JUNTA - Archivo (EUROPA PRESS)

Andalucia, por segudo día consecutivo, suma 14 brotes más y supera los 300 contagios diarios de coronavirus, por lo que seguimos en niveles de finales de abril. El último parte de la Junta registra 309 positivos nuevos en 24 horas y, con los nuevos focos, la cifra total se eleva ya a 96.

La mitad de los nuevos brotes se localizan en Málaga, casi todos en la Costa del Sol. Hay también dos nuevos focos en Granada, y las provincias de Sevilla, Huelva, Córdoba, Cádiz y Jaén suman un nuevo brote cada una. En el último día han tenido que ser ingresadas otras 11 personas.

Hay ya un centenar de personas hospitalizadas y el 70 por ciento tienen entre 20 y 50 años. El miércoles, el comité de expertos del Gobierno andaluz analizará la posibilidad de incrementar las restricciones en eventos si fuera necesario, según ha dicho el consejero de la presidencia, Elías Bendodo, en declaraciones hoy en Cádiz.

Asegura, aún así, que la situacion esta bajo control, muy lejos de las cifras de marzo, con brotes que no tienen la misma incidencia hospitalaria. Y, después de las imágenes de los graderíos sin distancia social en la plaza de toros de El Puerto de Santa Maria, ha afirmado que no le temblará el pulso a la hora de hacaer nuevas restricciones .

19 brotes en Sevilla, con uno más en la capital

Sevilla sigue sumando brotes por coronavirus. Según el parte que ha difundo la Consejería de Salud, se ha registrado uno nuevo con siete casos en la capital. Aún así, la cifra global es la misma que la de ayer, 19 focos, porque se ha superado otro en el Aljarafe.

El Ayuntamiento de Mariena del Alajarafe ha publicado en sus redes sociales que el brote de siete positivos registrado ayer se produjo después de que una persona regresara de viaje. Asegura que los casos están "localizados y controlados".

En las últimas 24 horas se han contagiado otras 26 personas en la provincia y hay un nuevo hospitalizado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?