Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

El Centro de Transfusiones Sanguíneas da la voz de alerta tras caer las reservas

Llama a la donación urgente porque, si no llegan nuevas donanciones, tendrán problemas para abastecer a los hospitales

Unidad móvil para la donación de sangre

Unidad móvil para la donación de sangre / EUROPA PRESS

El Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas hace un llamamiento urgente a la donación ante la nueva caída de las reservas de todos los grupos especialmente A, B y cero negativo.

El descenso se produce por el consumo en la actividad hospitalaria, casi 250 unidades de sangre al día, y por la bajada en el número de donaciones por las vacaciones, por las altas temperaturas que invitan a desplazarse menos y por el miedo que genera el Covid. Manuel Marín, coordinador del Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas advierte que estamos en la peor situación de los últimos 10 años.

"Yo no recuerdo un verano tan complicado. Estamos en una situación muy complicada porque si en los próximos días no entra sangre vamos a tener problemas para abastecer a los hospitales", ha explicado Marín en declaraciones a Hoy por Hoy Sevilla.

Se puede donar en el Centro de Transfusiones, junto al hospital Virgen del Rocío, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 9 de la noche y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde. El coordinador insiste en que las donaciones se hacen con las máximas garantías de seguridad para los usuarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?