Jueves, 01 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Aumentan a un total de 20 los positivos por Covid-19 tras el brote del jueves en Arroyo del Ojanco

Suman 16 nuevos casos tras una comunión celebrada en Cortijos Nuevos

Hospital Sierra de Segura

Hospital Sierra de Segura / JOSÉ HERREROS

Tal y como avanzábamos en primicia en esta redacción, este jueves 6 de agosto, se confirmaron 4 casos de contagios positivos en Arroyo del Ojanco a los que ahora hay que añadir otros 16 nuevos positivos, entre ellos 3 de los camareros que trabajan en el establecimiento hostelero que se encuentra en Cortijos Nuevos, que ha quedado clausurado.

Todo comenzó cuando una mujer de las asistentes a la comunión de vecinos de Arroyo del Ojanco, se realizó la prueba tras avisarle de que había estado en contacto con alguien que si había dado positivo. Ella vive en Granada y desde allí saltó la alarma porque dio positivo iniciandose el rastreo del virus. Se comenzaron a hacer test que arrojaron en principio un total de 4 contagios que ahora se han incrementado al dar positivo gran parte de la mesa en la que estaba la chica. Según confirma la familia a esta redacción, los casos no presentan gravedad y se recuperan aislados en sus viviendas.
El ayuntamiento del municipio de Segura de la Sierra ha lanzado un bando para pedir que todo el que pasara por el establecimiento o participara en esta celebración, acuda a hacerse las pruebas para detectar un posible contagio de Coronavirus.

Para facilitar estos test, se va a desplazar hasta el hospital Sierra de Segura la unidad móvil "Autocovid" que permanecerá todo el fin de semana haciendo estas pruebas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?