Sociedad
Coronavirus Covid-19

Aumentan a un total de 20 los positivos por Covid-19 tras el brote del jueves en Arroyo del Ojanco

Suman 16 nuevos casos tras una comunión celebrada en Cortijos Nuevos

Hospital Sierra de Segura / JOSÉ HERREROS

Segura de la Sierra

Tal y como avanzábamos en primicia en esta redacción, este jueves 6 de agosto, se confirmaron 4 casos de contagios positivos en Arroyo del Ojanco a los que ahora hay que añadir otros 16 nuevos positivos, entre ellos 3 de los camareros que trabajan en el establecimiento hostelero que se encuentra en Cortijos Nuevos, que ha quedado clausurado.

Todo comenzó cuando una mujer de las asistentes a la comunión de vecinos de Arroyo del Ojanco, se realizó la prueba tras avisarle de que había estado en contacto con alguien que si había dado positivo. Ella vive en Granada y desde allí saltó la alarma porque dio positivo iniciandose el rastreo del virus. Se comenzaron a hacer test que arrojaron en principio un total de 4 contagios que ahora se han incrementado al dar positivo gran parte de la mesa en la que estaba la chica. Según confirma la familia a esta redacción, los casos no presentan gravedad y se recuperan aislados en sus viviendas.

El ayuntamiento del municipio de Segura de la Sierra ha lanzado un bando para pedir que todo el que pasara por el establecimiento o participara en esta celebración, acuda a hacerse las pruebas para detectar un posible contagio de Coronavirus.

Para facilitar estos test, se va a desplazar hasta el hospital Sierra de Segura la unidad móvil "Autocovid" que permanecerá todo el fin de semana haciendo estas pruebas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00