Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

SESIÓN DE CONTROL SESIÓN DE CONTROL Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso

El recluso de Picassent sospechoso de COVID ha dado negativo

El recluso, que había mantenido un vis a vis, permanecerá en cuarentena hasta hacerse una nueva prueba que confirme el negativo

Cárcel de Picassent

Cárcel de Picassent / Cadena SER

La prueba PCR realizada al interno de la prisión de Picassent por un posible caso de COVID-19 ha dado negativo, según han informado desde Instituciones Penitenciarias, que sin embargo mantendrá la cuarentena de los 173 internos de dos módulos hasta que se repita este análisis, probablemente en un par de días.

El interno en cuestión tuvo un encuentro vis a vis con su pareja, que supo días después que había estado en contacto con una persona contagiada. Se empezó a encontrar mal el martes y este jueves fue sometido a una prueba PCR que ha dado negativo.

Además, fue aislado en un módulo específico donde cumplen la cuarentena todos aquellos nuevos internos, y donde seguirá hasta que una nueva prueba confirme que se encuentra libre del virus.

Los presos que permanecen en cuarentena pueden seguir recibiendo visitas de sus familiares pero siempre vía locutorio, es decir, sin contacto físico, han señalado las mismas fuentes, que esperan poder relajar las medidas de control en cuanto se realice una nueva prueba PCR al sospechoso.

El sindicato Acaip denunciaba este jueves lo que considera insuficientes medidas de prevención y seguridad ante casos sospechosos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?