Sociedad

El Consell concede 26 millones de euros extra a la enseñanza concertada para el nuevo curso

Además, el Pleno del Consell ha aprobado un millón y medio de euros para dotar de mascarillas a los alumnos de los centros públicos y para la desinfección de los centros

Aula escolar (archivo) / Europa Press

Valencia

La Conselleria de Educación destinará 26.280.000 euros a los centros educativos privados concertados para asegurar durante el curso 2020-2021 un retorno a las aulas adaptado al contexto sanitario excepcional derivado de la COVID-19, según el decreto de concesión directa que ha aprobado este viernes el Pleno del Consell.

Educación ha elaborado diferentes instrucciones de organización y funcionamiento de los centros educativos durante el próximo curso, dentro del marco general establecido por las autoridades sanitarias, que en líneas generales contempla la creación de grupos de convivencia estable para el alumnado de Educación Infantil y de 1.º a 4.º de Primaria, y el mantenimiento de la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros en el resto de cursos y etapas educativas.

El conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzà, ha reiterado que con el protocolo sanitario diseñado y en la situación "actual" de Covid-19 "se puede garantizar" la seguridad en los colegios valencianos y en la realización de actividades extraescolares.

Vicent Marzà, conseller de Educación explica que el protocolo acordado para el incio de curso contempla las medidas necesarias para garantizar la seguridad

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1596821012840/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esto implica que sea necesario un aumento de la plantilla del profesorado. Además, también puede ser necesario hacer adaptaciones en los espacios, bien para acoger nuevos grupos de convivencia estable, bien para posibilitar la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros, o para adaptarlos a los planes de contingencia, así como para la adquisición de material inventariable e higiénico-sanitario y los gastos de limpieza y comedor. Estos fondos serán transferidos por el Ministerio de Educación y Formación Profesional a la Consellería.

Conselleria contrata el suministro de mascarillas para colegios

El Pleno del Consell ha aprobado la declaración de emergencia de la contratación del suministro de 1.154.600 mascarilas reutilizables, destinadas a los alumnos de los centros docentes de la Conselleria de Educación, al personal de su sede central, así como al servicio de desinfección de los centros educativos que han acogido pruebas académicas en el mes de julio. Para ello, Educación invertirá un total de 1.513.543 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00