Sociedad
Sanabria-Carballeda

Demasiado esfuerzo para los ayuntamientos

El alcalde de Puebla de Sanabria se queja de los gastos extraordinarios a los que están teniendo que hacer frente los municipios en su lucha contra la pandemia y pide ayuda a la Junta

Centro de Salud de Puebla de Sanabria / Google Street View

Zamora

El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria se suma a las críticas por la falta de ayuda de la Junta de Castilla y León a los costes extras que están afrontando los municipios para cumplir con los protocolos para tratar de mantener el Covid “a raya”.

El alcalde sanabrés, el socialista José Fernández Blanco, se queja amargamente de los esfuerzos extraordinarios que la Junta está pidiendo a los municipios a cambio de muy pocos o ningún recurso adicional: limpieza en colegios, teléfonos móviles para los consultorios o, la última, espacios públicos para aislar eventuales casos de coronavirus.

Fernández Blanco ha puesto como ejemplo los esfuerzos que se han tenido que hacer desde consistorios como el suyo para vigilar las zonas de baño y que se cumplan las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Todo mientras Sanabria vuelve a estar llena y en el centro de salud de Puebla, de los 14 médicos asignados sólo tiene a 8 de ellos operativos. De ellos 2 exentos de guardias. Sanabria se En pleno mes de agosto, con los pueblos llenos, los consultorios siguen cerrados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00