Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Sanabria-Carballeda

Demasiado esfuerzo para los ayuntamientos

El alcalde de Puebla de Sanabria se queja de los gastos extraordinarios a los que están teniendo que hacer frente los municipios en su lucha contra la pandemia y pide ayuda a la Junta

Centro de Salud de Puebla de Sanabria

Centro de Salud de Puebla de Sanabria / Google Street View

El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria se suma a las críticas por la falta de ayuda de la Junta de Castilla y León a los costes extras que están afrontando los municipios para cumplir con los protocolos para tratar de mantener el Covid “a raya”.

El alcalde sanabrés, el socialista José Fernández Blanco, se queja amargamente de los esfuerzos extraordinarios que la Junta está pidiendo a los municipios a cambio de muy pocos o ningún recurso adicional: limpieza en colegios, teléfonos móviles para los consultorios o, la última, espacios públicos para aislar eventuales casos de coronavirus.

Fernández Blanco ha puesto como ejemplo los esfuerzos que se han tenido que hacer desde consistorios como el suyo para vigilar las zonas de baño y que se cumplan las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Todo mientras Sanabria vuelve a estar llena y en el centro de salud de Puebla, de los 14 médicos asignados sólo tiene a 8 de ellos operativos. De ellos 2 exentos de guardias. Sanabria se En pleno mes de agosto, con los pueblos llenos, los consultorios siguen cerrados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?