Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Seguridad vial

La importancia de cambiar los neumáticos en verano

Taller Euromaster Vulcanizados Mármol destaca la necesidad de realizar una puesta a punto de los vehículos antes de salir de vacaciones

Carlos Mármol durante la emisión del programa "Hoy por hoy Andújar"

Carlos Mármol durante la emisión del programa "Hoy por hoy Andújar" / Ser Andújar

El verano trae consigo, sobre todo en nuestra tierra, el aumento notable de las temperaturas con intensas olas de calor. Una época del año que apetece coger el coche e irse de viaje o de excursión a la playa o la sierra. Por ello, en el espacio “Hoy por hoy Andújar” hemos tratado de facilitar a nuestros oyentes una serie de consejos para un buen mantenimiento del vehículo durante estos días estivales que es cuando el motor y el resto de componentes mecánicos sufren más los efectos del calor. Queda claro, que es necesario revisar el coche antes de salir a la carretera para su mantenimiento que alargará la vida del vehículo y, además, evitará gastos innecesarios.

Los neumáticos son unos elementos de seguridad vial activa más importantes que tiene el vehículo por lo que se recomienda revisar regularmente el estado de los mismos. En este sentido, el responsable del taller Euromaster Vulcanizados Mármol, Carlos Mármol, ha comentado que existen neumáticos de verano e invierno y que deben cambiarse dado que las temperaturas también tienen efectos sobre los vehículos. Además, ha recomendado comprobar periódicamente la presión de los neumáticos, no circular con baja o excesiva presión, evitar excesos de velocidad, respetar la carga máxima y no frenar de forma brusca, entre otros consejos.

Mármol ha recordado que desde su empresa se llevan a cabo campañas para concienciar a los usuarios del cambio de neumáticos dado que suelen influir en nuestra seguridad al ser el único punto de contacto que tenemos con la carretera. “La concienciación acerca de la importancia de circular con los neumáticos en buen estado es el principal objetivo de este tipo de campañas”, ha concretado.

Por otro lado, el responsable del taller también nos ha dado a conocer los trucos para tratar de sacar el máximo provecho al aire acondicionado que es uno de los elementos de confort más importantes en un vehículo pero, como ha explicado, hay que saber utilizarlo convenientemente para obtener el rendimiento deseado contra el calor del verano y también por una cuestión de seguridad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?