Economia y negocios
Alcalá de Henares

Alcalá propondrá añadir el nombre de Complutum a la estación de La Garena

María Aranguren, concejala de Turismo, anuncia la intención del consistorio en la próxima actualización del mapa de la red de Cercanías de Madrid.

Imagen de Complutum instalada en la estación de tren de La Garena. / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

La estación de La Garena podría tener apellido en los próximos meses. Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Alcalá de Henares tras presentar una campaña turística centrada en la promoción y difusión del yacimiento de Complutum y la Casa de Hippolytus a través de la estación de La Garena. "Queremos ir a más, pues propondremos añadir Complutum para que el usuario pueda ubicar un atractivo arqueológico de primer nivel en la región a la vez que relaciona su ubicación con una estación de ferrocarril que facilita su acceso", explica María Aranguren, concejala de Turismo.

El objetivo de esta campaña es que los viajeros tengan una información visible y detallada sobre uno de los yacimientos romanos más importantes de la región desde que se bajen del tren. Esta acción turística se divide en tres fases, la primera ya ha comenzado con la instalación de imágenes de Complutum en el interior de la estación de La Garena, una estación que promedia 9.173 viajeros en un día laborable.

En la segunda fase, los trabajos se centrarán en la colocación de paneles informativos y se adecuará la estética de la valla situada en la calle Fernando Fernán Gómez, que une la estación con la avenida de Madrid. En la tercera y última fase se incluye la propuesta de rotular el nombre de Complutum en el acceso sur, una entrada que aumentará su afluencia de gente cuando se lleven a cabo las reformas urbanísticas que integrarán esta zona con el resto del casco urbano.

Saúl Quijada

Saúl Quijada

Licenciado en Periodismo. Presentador de Hora 14 y editor de Hoy por Hoy Henares donde aborda, cada...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00