Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Alumnos de Leganés recibirán formación sobre Covid-19 en la 'vuelta al cole'

Un programa del Ayuntamiento permitirá que jóvenes de colegios e institutos conozcan cómo prevenir contagios

Imagen de archivo de una de las charlas de salud para jóvenes organizadas por el Consistorio / Ayuntamiento de Leganés

Leganés

El Ayuntamiento de Leganés acaba de anunciar un acuerdo con el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid para que con la llegada del curso escolar en septiembre, si es que finalmente se produce la ‘vuelta al cole’, los centros educativos puedan acoger sesiones formativas sobre la COVID-19, cómo evitar contagios y cómo asumir las medidas de higiene y distanciamiento social que se han vuelto norma en los últimos meses.

Los cursos están dedicados a alumnos de Educación Primaria (5º y 6º curso), Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Los centros interesados tendrán hasta el 5 de octubre para ponerse en contacto con el Ayuntamiento y solicitar una de estas charlas. Un profesional de Enfermería acudirá al centro para dar una charla e intentar que los jóvenes interioricen todas las recomendaciones sanitarias. No sólo las que se pongan en marcha en los propios centros educativos, sino también las que deban desplegar en sus espacios familiares o de ocio.

La concejala de Educación, Virginia Jiménez, ha agradecido la disposición del Colegio de Enfermería y ha explicado que la idea es extremar al máximo las precauciones de cara a la reapertura de las aulas en septiembre. “Dentro del marco de las escasas competencias que tienen los ayuntamientos en materia de Educación estamos trabajando para que la vuelta al cole sea lo más segura posible”, ha señalado la edil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00