Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Torra carga contra el Gobierno por la salida del rey emérito e insta a los ministros de Podemos a dimitir

El presidente de la Generalitat lamenta que este debate solo se produzca en Cataluña

El Parlament de Catalunya volverá a reprobar a la monarquía en un pleno solicitado por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y convocado expresamente para la ocasión. Junts per Catalunya y ERC negocian su respuesta a la salida del rey emérito sabiendo que los pronunciamientos contra la Casa Real ya han comportado diversas advertencias del Tribunal Constitucional al presidente del Parlament, Roger Torrent, a lo largo de esta legislatura.

En su discurso, el president Torra, ha cargado contra el Gobierno por su papel en la salida del país de Juan Carlos I acusándolo de ampararla y cuestionándose quién la está pagando. Torra se ha dirigido explícitamente a los ministros de Podemos para decirles que ello, como miembros del gobierno, también son responsables de lo que ha sucedido y les ha pedido que no se quejen tanto en Twitter y que, si tienen discrepancias, que dimitan.

Torra también ha lamentado que el Parlament sea la única cámara donde se realizará un debate como este y que reine el silencio en el resto del país. Por eso ha vuelto a defender que la independencia es más necesaria que nunca: “Por responsabilidad basta, las opciones son hoy más diáfanas que nunca: o república catalana e independencia o monarquía española y dependencia”.

Por parte de la oposición, tanto Ciudadanos como el PSC, han dedicado buena parte de su discurso a hablar de otros aspectos de la gestión de la Generalitat, asegurando que este es el debate que se tendría que estar haciendo.

Los comunes, en cambio, han hecho una intervención muy distinta, definiendo la actitud de Juan Carlos I como una humillación ciudadana a la que algunos han puesto una alfombra roja.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?