Viernes, 18 de Septiembre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE TORREMOLINOS HOY POR HOY DESDE TORREMOLINOS La SER recorre España: 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Torremolinos (Málaga)
Coronavirus Covid-19

Salud llama a hacerse pruebas PCR a los clientes de un restaurante de Vitoria y un bar de Galdakao

Los cribados de Osakidetza tendrán lugar entre el sábado y el domingo

Entrada del restaurante Xixilu de Vitoria

Entrada del restaurante Xixilu de Vitoria / Radio Bilbao Cadena SER

Osakidetza ha hecho un llamamiento en la tarde del viernes pidiendo a todos los clientes que entre los días 31 de julio y 5 de agosto estuvieron en el Restaurante Xixilu de Vitoria-Gasteiz se pongan a disposición de Osakidetza para realizarse pruebas PCR después de que se haya detectado un posible rebrote en este local.

Al parecer, la Ertzaintza cerró el pasado miércoles este céntrico restaurante después de que se confirmase que uno de sus trabajadores había dado positivo por coronavirus. Los agentes, además, identificaron a varias decenas de personas que se encontraban en el local en ese momento, como establece el protocolo de actuación.

Las pruebas relacionadas con este brote se están realizando entre este sábado y el domingo en la zona de Consultas Externas del Hospital de Txagorritxu. Los clientes del restaurante pueden pedir cita para hacerse la prueba PCR llamando al teléfono 945 00 75 00.

En Galdakao, también se ha detectado un posible rebrote en el bar Muguru de la localidad. Por eso Salud también ha pedido a quienes han estado en el local entre el 27 de julio y 4 de agosto que se pongan a disposición de Osakidetza para realizarse un test de coronavirus.

En el caso de los asistentes al bar de Galdakao, deben ponerse en contacto con el teléfono 946 00 74 00 para concertar una cita para hacerse las pruebas PCR entre este sábado y el domingo en el ambulatorio de Galdakao, en horario de 10:00 a 17:00 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?