Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Bierzo y Laciana registran un fallecido más por la COVID-19

Son 128 muertos desde el inicio de del estado de alarma

Análisis de muestras

Análisis de muestras / Getty Images

El fallecimiento se ha registrado en una de las zonas básicas de salud de Ponferrada lo que eleva a 128 los fallecidos por la COVID-19 o con síntomas compatibles con esta enfermedad desde el pasado mes de marzo en las 11 zonas básicas del salud del Bierzo y Laciana.

Sacyl mantiene bajo vigilancia, a día de hoy, el brote de Oencia donde hasta la fecha se han confirmado 10 positivos mientras se considera controlado el registrado hace dos semanas en Corullón. Son los dos brotes activos en el Bierzo, aunque Atención Primaria estudia nuevos positivos en la comarca del Bierzo que podrían tener un orígen común, aunque de caracter importado. También se han registrado dos positivos en la zona básica de Villablino, la primera vez que se sucede desde la desescalada. En total, son 19 los positivos por PCR en la última semana, cinco más en las últimas 24 horas.

Según los criterios de la Junta,  hay dos zonas básicas de salud que estarían en alerta naranja y amarilla respectivamente. La naranja afectaría a la zona básica de Villafranca donde se encuentra el brote de Oencia y donde se recomienda limitar los contactos sociales y evitar reuniones de más de 10 personas. El otro estaría en la zona de salud Ponferrada III,  donde se han registrado 6 PCRs positivas en los últimos 7 días y en la que se recomienda evitar viajes innecesarios y extremar las medidas de protección y prevención.

Atención Primaria mantiene bajo supervisión 289 casos  activos en el Bierzo y Laciana lo que nos traslada a cifras de mediados del mes de junio en una tendencia que no ha parado de crecer en las últimas dos semanas.  Se trata de casos, en todo caso, que son sospechosos de coronavirus, confirmados por PCR o con sintomatología compatible.

En el Hospital del Bierzo, los datos oficiales mantienen un único ingresado en la UCI por coronavirus en el informe de las últimas 24 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?