Política
Política municipal

El Ayuntamiento de Cacabelos deniega la licencia para el velatorio en la calle Cabrera

El ejecutivo sustenta su decisión en un informe emitido por el Servicio de Asesoramiento Municipal en el Consejo Comarcal del Bierzo

Imagen de archivo de las protestas en Cacabelos / RB

Ponferrada

El equipo de gobierno de Cacabelos ha denegado la licencia para la ubicación de una sala velatorio en el conocido como barrio de la Casería. Tras solicitar un informe jurídico al servicio de asesoramiento a municipios del Consejo Comarcal del Bierzo, el ejecutivo ha encontrado razones legales para oponerse a un proyecto que, además, había suscitado el malestar de los vecinos según ha explicado el alcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez.

Desde noviembre pasado, los vecinos afectados por la futura ubicación del velatorio había protagonizado varias protestas con la calles para pedir al consistorio que denegase la autorización para evitar que esta primera sala desembocase en la construcción de un tanatorio.

Desde el ejecutivo siempre se argumentó que era necesario estudiar la solicitud que, en un primer momento, parecía cumplir con las exigencias legales necesarias. En todo caso, el rechazo del equipo de gobierno a esta actividad ha animado a los vecinos que, aunque no descartan que la promotora vaya a los juzgados, ya consideran un triunfo haber logrado la denegación de la licencia.

'Estamos muy contentos' afirma el portavoz vecinal Manuel Pérez tras conocer la decisión municipal dado que ' tenemos mucho camino hecho si hay otros problemas' ,explica.

Más de 1.600 firmas recogieron los afectados para evitar la licencia que permitiese la construcción del velatorio en la calle Cabrera donde residen medio centenar de vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00