Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Movilidad urbana

El Consejo del Movimiento Ciudadano reitera la necesidad de sacar los grandes autobuses del centro

Piden la creación de tres líneas de microbuses que eliminen la contaminación ambiental, acústica y el deterioro del pavimento en una zona donde la prioridad debe ser para el peatón

Los autobuses siguen accediendo al centro, con los problemas que eso conlleva

Los autobuses siguen accediendo al centro, con los problemas que eso conlleva / Cadena Ser

El Consejo del Movimiento Ciudadano vuelve a reiterar la necesidad de sacar los grandes autobuses del casco histórico de la ciudad. Para ello propone la creación de tres líneas de microbuses que conecten el centro con la zona que lo rodea, que sería el límite al que deberían llegar los grandes vehículos de Aucorsa.

Desde el Consejo denuncian la contaminación ambiental y acústica que provocan estos grandes autobuses, además de las dificultades de movilidad peatonal que generan por el escaso espacio en el que debe circular, llegando a ser incluso peligroso en algunos tramos de calles como San Pablo o Alfonso XIII, donde los autobuses pasan extremadamente cerca de los peatones por las aceras. "Es una gran noticia que se mejore el acceso peatonal por Santa María de Gracia y San Andrés. Es una actuación muy deseada y esperada, sobre todo en el ámbito peatonal pero este esfuerzo inversor del Ayuntamiento no tiene mucho sentido si no se toma una decisión definitiva sobre la salida de los grandes autobuses del centro de la ciudad. Por esa vía y por Alfaros siguen entrando tres líneas de autobuses además del turístico. El giro de Alfaros con Alfonso XIII es un peligro para todos y algún día habrá un disgusto", afirmó a la SER el presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano, Juan Andrés de Gracia.

Para este colectivo, la única solución pasa por la implantación de microbuses en la zona centro de la capital. "Creemos que hay que recuperar las ideas del plan de accesibilidad de 2003, en las que se hablaba de crear tres líneas de microbuses para el casco. Con ello se impediría que se tenga que cruzar el casco y que los autobuses también tengan que hacerlo. Aucorsa circundaría el caso y a partir de ahí habría unas paradas de microbuses que conectarían con el centro. Eso permitiría la movilidad de las personas que viven en el casco. Hay que hacer el centro atractivo para vivir en él y una manera es evitando los grandes autobuses, con los problemas que eso conlleva, como ruido, contaminación o molestias de accesibilidad", concluyó Juan Andrés de Gracia, quien confía en que en el actual mandato pueda haber una solución a este problema.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?