Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

FÚTBOL

Los clubes recurren al Gobierno para salvar su futuro

Tres asociaciones de equipos de fútbol y fútbol sala piden cita con el Consejo Superior de Deportes para que el deporte modesto sea escuchado y participe en las decisiones que condicionen su porvenir

David Jiménez, presidente de ProLiga

David Jiménez, presidente de ProLiga / ProLiga

El fútbol amateur se moviliza ante el posible retraso en el comienzo de la próxima temporada y las impresivisibles consecuencias que la medida tendría para muchos de los clubes adscritos a las primeras divisiones de fútbol sala, fútbol femenino o a la Segunda División B, Tercera División y categorías más modestas. Este lunes la Federación Española de Fútbol tratará con las delegaciones territoriales el futuro de la campaña 2020/21 bajo la amenaza del COVID 19 y la ausencia de un protocolo sanitario que garantice la salud de los deportistas y, al mismo tiempo, su supervivencia. Según adelantó la Cadena Ser, los dirigentes barajan tres escenarios para el inicio de la temporada: otoño de 2020, enero de 2021 y primavera de 2021.

Por ello, la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), ProLiga (Asociación de Clubes de Segunda B y Tercera) y la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) remitieron una carta conjunta al Consejo Superior de Deportes para solicitar una 'reunión de urgencia'. Las tres asociaciones, que integran a un colectivo de clubes y Sociedades Anónimas Deportivas que representa a más del 80 por ciento de los participantes y que responden de los compromisos salariales de más de 3.000 deportistas profesionales, técnicos y trabajadores, exponen que es 'absolutamente imprescindible que cualquier decisión que se tome en estos momentos en relación con las competiciones sea previamente consensuada' con ellas. 'Lamentablemente, ninguna de estas asociaciones ha sido previamente consultada ni contactada para formar parte de esta toma de decisiones', advirtieron.

'Ni el Gobierno de España, ni el Ministro de Cultura y Deporte, el Sr. Rodríguez Uribes, ni la Presidenta del Consejo Superior de Deportes, la Sra. Lozano, pueden permitir que a la hora de tomar decisiones de este calado, y que pueden tener una gran incidencia en el devenir del fútbol español y la supervivencia económica de clubes, futbolistas, técnicos y trabajadores, se dé nuevamente la espalda a estas asociaciones y sus miembros', explicaron la LNFS, Proliga y ACCF en el comunicado conjunto.

'Ante situaciones sin precedentes se requieren consensos sin precedentes que garanticen el buen desarrollo del fútbol español en una situación tremendamente complicada. Entre todos y todas seremos capaces de buscar las mejores soluciones y establecer los protocolos y líneas de actuación necesarias para que los más de 3.000 trabajadores/as que compiten en estas competiciones puedan desarrollar su actividad con las máximas garantías sanitarias sin tener que poner en riesgo sus contratos'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?