Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

Una residencia de Ciempozuelos registra cinco contagios trasladados de otro centro

Los cinco positivos, que dieron negativo en la prueba PCR según la Comunidad, provienen de la residencia de San Martín de la Vega, donde esta semana se ha detectado un brote con 53 contagiados y un fallecido

Persona mayor en una residencia

Persona mayor en una residencia / EUROPA PRESS (Europa Press)

La residencia de mayores de Las Vegas, en Ciempozuelos, ha detectado cinco positivos que provenían de otro centro. Los contagiados son cinco ancianos trasladados desde una residencia de San Martín de la Vega, donde este miércoles se detectó un brote con 53 contagiados y un fallecido. La Comunidad de Madrid asegura que los ancianos dejaron su residencia con una prueba PCR negativa.

El traslado de los ancianos a esta residencia de Ciempozuelos se hizo este jueves. Este sábado, cinco han dado positivo por coronavirus y dos están ingresados en el hospital sin síntomas graves. La alcaldesa del municipio, Raquel Jimeno, asegura que advirtieron a la Comunidad de Madrid del riesgo de este traslado porque el municipio ya tiene experiencia en combatir el virus: "sabemos que las PCR pueden dar falsos negativos y que al haber estado en contacto con contagiados es muy probable que en pocos días dieran positivo".

Los positivos se han detectado porque el procedimiento dicta que las pruebas deben repetirse para mayor seguridad. Jimeno pide soluciones a la Comunidad y que se replantee el protocolo de traslado de ancianos porque, dice, genera más problemas que soluciones. 

La residencia de Ciempozuelos decidió aislar a las ancianos a su llegada y tratarlos como posibles positivos, por lo que el Ayuntamiento da por controlada la situación. Eso sí, se han suspendido las visitas y el servicio de centro de día para los 80 mayores de la Residencia de Las Vegas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?