Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Jóvenes

La Policía disuelve en Sevilla 29 botellonas

Las quejas por concentraciones de jóvenes han disminuido, pero el Ayuntamiento de Sevilla asegura que sigue vigilante y beligerante

Coche de la Policía Local de Sevilla / EMERGENCIAS SEVILLA EUROPA PRESS

Sevilla

Pese a la prohibición total de botellonas, decretada por la Junta, la policía local ha tenido que intervenir este fin de semana en Sevilla para disuadir 29 botellas. Ha impuesto además 24 denuncias por exceso de ruido y practicó 200 pruebas de alcoholemia en las noches del viernes y el sábado.

El dispositivo especial de control de las concentraciones de jóvenes ha disuelto este fin de semana 29 botellonas en distintos puntos de la ciudad. Aunque las quejas por la presencia de jóvenes haciendo botellona han disminuido, el ayuntamiento asegura que sigue siendo beligerante por el riesgo de salud que además entrañan. En total, este fin de semana se han gestionado 155 sucesos. Entre ellos, 31 cuestiones de seguridad, como tres detenciones por robo, quebrantamiento de condena y reclamacíon judicial, y en doce incendios o conatos.

También se han inspeccionado 28 establecimientos, y uno ha sido precintado en La Macarena por fraude eléctrico. Y en las 200 pruebas de alcoholemia practicas, 10 conductores dieron positivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00