Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Albacete cuenta desde hoy con 78 contenedores marrones

El quinto contendor, destinado a la basura orgánica, comienza su experiencia piloto en los barrios Hermanos Falcó, Hospital, Medicina y Universidad

El concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón, durante la presentación del proyecto piloto

El concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón, durante la presentación del proyecto piloto / Cadena SER

El Ayuntamiento de Albacete y Valoriza Medioambiente han presentado esta mañana el 'contenedor marrón', un quinto cubo destinado a la materia orgánica o bioresiduos. Esta experiencia piloto, contemplada por la ley de recogida selectiva de envases en municipios de más de 5.000 habitantes, se ha iniciado en cuatro barrios: Hermanos Falcó, Hospital, Medicina y Universidad.

Se espera extender la implantación de los contenedores marrones al resto de la ciudad a principios del próximo año, después de analizar cómo y cuánto se han utilizado en estos primeros distritos.

El concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón, ha subrayado que es una iniciativa "pionera" en Castilla-La Mancha, y el jefe de servicio de Salud Ambiental, Juan Carlos Sánchez Tébar, ha insistido en el deber de usar este nuevo recurso para el reciclaje, además de explicar en Radio Albacete qué se tira exactamente en el nuevo cubo de basura: "principalmente restos de comida, también servilletas o cáscaras de huevo". Puedes escucharlo aquí:

¿Cómo conseguir la tarjeta?

La tarjeta inteligente que permite abrir los nuevos contenedores también servirá para realizar ese estudio sobre su utilización. Los vecinos residentes en los barrios del proyecto piloto pueden retirar esa tarjeta en la oficina de Valoriza, situada en la calle Beltrán Mateos, 14 (frente al Asilo de San Antón).

El horario de esta sede es de 12.30 a 18.30 horas. Los usuarios interesados recibirán con la tarjeta un cubo de basura marrón de 10 litros y un rollo de bolsas biodegradables para que puedan separar la materia orgánica en sus hogares.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?