Hora 14 Campo de GibraltarHora 14 Campo de Gibraltar
Actualidad
Sanidad pública

El Hospital Punta de Europa habilita su planta de Traumatología para pacientes con Covid-19

Las obras han supuesto una inversión de unos 167.000 euros

Un momento de la visita. / Radio Algeciras

El Hospital Punta de Europa de Algeciras reabrirá esta semana parte de la planta de Traumatología después de realizar unas mejoras en las instalaciones durante el último mes. La delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, y la subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, junto a parte del equipo directivo del centro, han visitado hoy esta planta para conocer de primera mano las actuaciones realizadas por parte de la administración autonómica y que han supuesto una inversión de unos 167.000 euros.

La Dirección del centro sanitario tiene previsto que este espacio -al igual que ya sucediera durante la pasada primavera- se destine a pacientes positivos por Covid-19, de forma que se queden todos en una misma unidad. Los pacientes de Traumatología, por su parte, seguirán estando ubicados en la tercera planta de especialidades quirúrgicas.

Durante las últimas semanas, el hospital algecireño ha mantenido una zona destinada a pacientes con sospecha de Covid-19 donde han podido permanecer ingresados con todas las medidas de seguridad hasta conocer el resultado de PCR. En caso de que el resultado fuera negativo por coronavirus, estos pacientes se reubicaban en las áreas de hospitalización de la especialidad correspondiente a su patología; si el resultado era positivo, quedaban ingresados en la Unidad de Infecciosos o en la UCI, según el estado clínico del paciente.

Ahora, se prevé que esta planta remozada sea la que acoja a los pacientes positivos por Covid-19, aunque siempre se contará con UCI e Infecciosos para aquellos casos más graves y que requieran de mayores cuidados. Serán atendidos fundamentalmente por facultativos de la Unidad de Enfermedades Infecciosas y apoyados por facultativos del servicio de Medicina Interna y del resto de especialidades que se requiera, junto al personal de enfermería.

Entre los trabajos realizados se encuentran una serie de modificaciones necesarias para independizar la hospitalización y la zona de despachos, como la de una sala de estar independiente a la zona de control e informes, la redistribución de los despachos médicos, habiéndose habilitado 8 habitaciones con presión negativa.

Asimismo, se han acometido trabajos de electricidad que han incluido la centralización de instalaciones y nuevas instalaciones en despachos, control e iluminación; de fontanería, con la modificación de las instalaciones existentes y mejoras de los aseos; de climatización, con la instalación de un nuevo sistema de climatización conducida.

También se han mejorado y aumentado los puntos de red de comunicaciones; se ha instalado un nuevo sistema de control de accesos mediante tarjeta electrónica con cámara incluida, así como nueva nueva puerta automática; se han actualizado los sistemas contraincendios y se ha puesto un nuevo sistema de llamada a personal de enfermería con registro de actuaciones, entre otras actuaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00