Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Sanidad detecta 310 nuevos casos covid en Aranda en la última semana

El Servicio de Epidemiología de la Junta en Burgos eleva a 434 los contagios detectados desde el 27 de julio con el comienzo de los rebrotes

En el Hospital de los Santos Reyes siguen ingresados cinco pacientes covid

Coronavirus

Coronavirus / Cadena SER

Aranda acumula en la última semana 310 casos confirmados de coronavirus según la actualización diaria del portal de datos del SACYL. Esta misma fuente contabiliza 387 casos acumulados en los últimos catorce días, justo desde el comienzo del repunte de la pandemia en Aranda cuyos primeros contagios se detectaron el 27 de julio.

El Servicio de Epidemiología de la Junta en Burgos, eleva esta cifra a 434 positivos en las dos últimas semanas. Este Servicio ya ha dejado de vincular estos casos a distintos focos al haber pasado la situación de la villa a transmisión comunitaria. De hecho el último dato reportado por este mismo Servicio de Epidemiología el pasado viernes sólo contabilizaba 97 casos en Aranda. Una cifra que se explica porque hasta ese momento esta fuente sólo detallaba los casos vinculados a brotes identificados, dejando fuera los contagios que no podían agruparse en nungún foco común. El pasado viernes los casos detectados al margen de los brotes duplicaban los que estaban controlados. Precisamente ese fue uno de los motivos para determinar que Aranda se encontraba en transmisión comunitaria.

En cualquier caso lo que muestran todas las cifras es que continúa la tendencia al alza en la suma de contagios detectados, que oficialmente suponen una tasa de incidencia de 89 nuevos casos por 10.000 habitantes en el centro norte y 83,49 en el centro sur. Y a estas cifras empieza a acercarse la situación en la zona de salud Aranda Rural, donde la incidencia, según el portal de datos de la Junta es de 79,99 nuevos casos por 10.000 habitantes, acumulando 62 casos en los últimos siete días, 18 más que ayer.

En Roa la situación permanece estable, aunque manteniendo otra contradicción en lo datos: mientras que el portal de transparencia de la Junta indican que en la última semana hay 2 solo dos contagios nuevos, los servicios de epidemiología de Burgos mantienen que existe un brote con cuatro casos vinculados.

Y mientras tanto la situación del hospital se mantiene estable desde el sábado, cuando los ingresos de pacientes covid aumentaron hasta cinco, de los cuales tres están siendo atendidos por la enfermedad pandémica y otros dos han dado positivo en la prueba protocolaria al ser hospitalizados por otros motivos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?