Adjudicadas las obras de reforma de la comisaría de la Policía Nacional en Aranda
La empresa FUENCO se hará cargo de estos trabajos que incluyen la mejora de los accesos y la reorganización de algunas dependencias interiores para adatarse a la nueva normativa
La obra tendrá un coste de 200.000 euros y deberá estar finalizada en tres meses desde la formalización del contrato

Entrada a la Comisaría de la Policía Nacional en Aranda / Cadena SER

Aranda de Duero
La reforma de la Comisaría de la Policía Nacional en Aranda estará concluida antes de que finalice este año. El Ministerio del Interior acaba de adjudicar a la empres FUENCO SAU estas obras que incluyen la mejora de los accesos y la reorganización de las dependencias para adaptarlas a la nueva normativa. El precio de adjudicación es de 202.331,51, impuestos incluidos y según las condiciones de licitación el plazo para realizar las obras es de tres meses desde la formalización del contrato.
La reforma, que lleva pendiente desde hace tres años, contempla la urbanización de los viales de acceso rodado, la reforma de la caseta de entrada al recinto así como la adecuación del área de detención, que debe adaptarse a la instrucción dictada en 2015 por la Secretaría de Estado para la Seguridad. El proyecto de la obra indica que los nuevos criterios de seguridad requieren la reforma de la distribución y acabados de esta instalación, además de dotarla de celda de menores y equipos de vigilancia y seguridad. Se aprovechará también para modificar los despachos anejos a la oficina de documentación para habilitar una sala de reuniones de la que carece la Comisaría.
La reforma incluye asimismo el adecentamiento de la caseta de entrada del recinto y demolición de la garita de seguridad, dado que ambas están en desuso. También se acometerá el reasfaltado general de los viales interiores de la urbanización, su señalética y el control de acceso rodado mediante la instalación de una barrera de nivel.




