Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Vivienda

El precio de la vivienda en alquiler en Euskadi baja en un 2,17% en julio y un 0,56% interanual

La Comunidad Autónoma Vasca es la cuarta autonomía con la mensualidad más cara para los inquilinos

Viviendas

Viviendas / Europa Press

El precio de la vivienda en alquiler en Euskadi el pasado mes de julio registró una renta media de 1.129 euros, lo que supone un descenso mensual del 2,17%, mientras que respecto a julio de 2019 la bajada fue del 0,56%, la 'más contenida' a nivel estatal, según datos del portal pisos.com.

El informe semestral de precios de alquiler de julio de 2020 del citado portal indica que a nivel estatal la mensualidad media fue de 975 euros, con una caída mensual del 1,52%, aunque sobre julio del año pasado la subida fue del 2,74%.

LA CUARTA AUTONOMÍA MÁS CARA

Según el estudio, la Comunidad Autónoma Vasca fue la cuarta autonomía con la mensualidad más cara para los inquilinos. Si se analizan los datos de las capitales, Bilbao, con un 5,37%, fue la séptima capital del Estado que más se revalorizó en un año, mientras que San Sebastián también creció, con un 2,54%. En sentido contrario, Vitoria bajó su precio un 0,50%, aunque el descenso fue el más leve a nivel del Estado.

Mensualmente, todas las capitales vascas se ajustaron y Vitoria marcó, con una bajada del 1,94%, el recorte más intenso de Euskadi, según el estudio.

San Sebastián, con 1.367 euros/mes, Bilbao, con 1.196 euros/mes, y Vitoria, con 949 euros/mes, ocuparon el tercer, quinto y noveno lugar en el ranking de las más caras del Estado, respectivamente.

Frente a junio de 2020, Álava, con un 4,54%, fue la provincia del Estado que más incrementó sus precios; mientras que Bizkaia, con una bajada del 3,84%, fue la cuarta que más cayó de España. Por su parte, Gipuzkoa, con un decrecimiento del 0,81%, registró un 'ajuste contenido'.

En la comparativa interanual, Álava registró un aumento del 3,11% y Gipuzkoa del 1,79%, mientras que Bizkaia bajó un 3,26%. Con 1.308 euros de renta media mensual en julio, Gipuzkoa fue cuarta provincia más cara para los inquilinos a nivel estatal mientras que Bizkaia, con 1.062 euros/mes, y Álava, con 820 euros/mes, ocuparon la sexta y decimoquinta posición en este ranking.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?