Sociedad

El Ayuntamiento de Vall d'Alba vota a favor de la extinción del contrato con Cavilga

Un proyecto que nunca se ejecutó y por el que el ex alcalde de Vall d'Alba, Francisco Martínez, está imputado

Ayuntamiento de Vall d'Alba / Google Maps

Vall d'Alba

El Ayuntamiento de Vall d'Alba ha votado esta mañana en un pleno a favor de la extinción del contrato con la empresa CAVILGA SL, adjudicataria del PAI del Mas de la Lluna. Un proyecto que nunca se ejecutó y por el que el ex vicepresidente de la Diputación de Castellón del Partido Popular y ex alcalde de Vall d'Alba,  Martínez, está imputado.

Fuentes del PSPV de la localidad han explicado a esta emisora que todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Vall d'Alba han votado a favor de la extinción del contrato con esta empresa y que los socialistas han preguntado a la alcaldesa si se va a paralizar el contrato, y estos aseguran que la edil se ha mostrado a la defensiva y ha afirmado que si en un futuro hay alguna empresa interesada en el proyecto, se podría volver a poner en marcha.

Cabe recordar que la Justicia investiga presuntos delitos de tráfico de influencias, fraude y exacciones ilegales y negociaciones prohibidas a funcionarios públicos por la compra-venta de terrenos en Vall d'Alba. Terrenos rústicos, que al parecer adquirían sociedades vinculadas al ex vicepresidente de la Diputación de Castellón, para después recalificarlos, aprovechando la calidad de alcalde de Francisco Martínez, y en esos mismos lugares, más tarde se anunciaban proyectos urbanísticos. Proyectos como el PAI Pla de l'ARC o el PAI Mas de Lluna, donde estaba previsto que se construyera, prácticamente un pueblo nuevo que incluía 2.000 viviendas, hoteles y un campo de golf.

Esta es una de las operaciones por las que Fiscalía, investiga de nuevo al que fuera mano derecha de Carlos Fabra, quien al parecer, trató de beneficiarse por su condición de alcalde de la información privilegiada que tenía en su poder, por lo que presuntamente conocía que el lugar en el que adquiría terrenos a bajo coste iba a convertirse en el PAI Más de Lluna, aprobado por el pleno del Ayuntamiento y ratificado por la Generalitat en 2012. La adjudicación de las obras fue para la mercantil Cavilga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00