Sociedad
CORONAVIRUS

Conselleria de Sanitat detecta un brote de COVID-19 en Oropesa del Mar

Cuatro personas se han contagiado en esta localidad y el origen del contagio es social

Dos ciudadanos pasean con la mascarilla en el centro de una ciudad / Europa Press

Castellón

La provincia de Castellón ha registrado este fin de semana un nuevo brote de Coronavirus, localizado en Oropesa del Mar. Según ha informado la Conselleria de Sanitat, cuatro personas han contraído la enfermedad y el origen del contagio es social. Es decir, se ha producido en un encuentro entre allegados.

La Generalitat Valenciana ha actualizado este lunes los datos de la COVID-19 en la provincia de Castellón y ha revelado que desde el pasado viernes hasta hoy se han detectado 20 nuevos casos positivos, lo que suma en total 1.947 personas contagiadas desde el inicio de la pandemia. Entre esas 20 personas que se han contagiado, 4 se ubican en Oropesa del Mar, por lo que la Conselleria lo considera uno de los 18 nuevos brotes detectados en la Comunitat. En la actualización de este lunes, la Generalitat no incluye entre los nuevos brotes el registrado en Vistabella del Maestrat donde se han detectado tres nuevos positivos.

El alcalde de Vistabella, Jordi Alcón, en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón, ha explicado que un profesional del Consultorio Médico de la localidad resultó estar contagiado por lo que las autoridades sanitarias realizaron 27 pruebas PCR a sus contactos más estrechos. Tras esas pruebas, se confirmaron dos nuevos casos en el municipio, siendo un total de tres las personas contagiadas.

En cuanto a las altas realizadas en la provincia de Castellón a pacientes con coronavirus, desde el pasado viernes 27 personas han superado la enfermedad. Así, en total, 2.795 castellonenses ya se han recuperado de la COVID-19. En la actualidad, 9 personas están hospitalizadas, aunque ninguna de ellas se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Desde el pasado 18 de junio la provincia de Castellón no suma ninguna muerte con COVID-19, por lo que Conselleria recuerda que 227 personas han perdido la vida desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a la situación en las residencias, Castellón es la única provincia de la Comunitat en la que este tipo de centros se mantiene sin casos positivos de COVID-19. No hay residentes contagiados de coronavirus y ninguna residencia se encuentra bajo vigilancia activa de control sanitario.

La Conselleria de Sanitat ha informado que, con los datos relativos a este lunes, el 67% de personas diagnosticadas de coronavirus en la Comunitat Valenciana son asintomáticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00